Fútbol Internacional

Wilmots dejó de ser entrenador de Bélgica

Luego de la eliminación ante Gales en cuartos de final de la Eurocopa, el director técnico no dirigirá más a la Selección de su país.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Marc Wilmots
Marc Wilmots
 Bélgica era una de las grandes candidatas en la última Eurocopa. Luego de la caída ante Italia en el debut, se recuperó con triunfos ante Irlanda y Suecia para pasar de fase. Una vez confirmado el cuadro de octavos de final, su candidatura se hizo más fuerte, ya que debía enfrentar a Hungría en octavos, a Gales o Irlanda del Norte en cuartos y posiblemente a Portugal en semifinales. Sin embargo, la caída en cuartos ante el equipo de Gareth Bale significó un fuerte fracaso.

  Esta decepción trajo mucha críticas de la prensa al entrenador, Marc Wilmots. Hoy, de común acuerdo con la Federación Belga de Fútbol, se decidió que deje su cargo como director técnico. Wilmots no pudo aprovechar una gran camada de futbolistas belgas, como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Jan Vertonghen, Radja Nainggolan y Christian Benteke, entre otros.

  Wilmots dirigía a la Selección desde el 2012 y tenía contrato hasta 2018. En 51 partidos, consiguió el buen registro de 34 victorias, 9 empates y 8 derrotas. En el Mundial de Brasil 2014 también llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Argentina.

  "Los objetivos no se han alcanzado durante la Eurocopa. Se necesita un nuevo impulso. Nuestra voluntad ahora es darle un nuevo salto de calidad a nuestra selección. Este grupo puede conseguir mejores resultados en un gran torneo. Gracias a Marc Wilmots por todo lo que ha aportado", declaró François De Keesmaecker, presidente de la Federación.

  Si bien no se conocen públicamente los candidatos, Bélgica tiene cierto apuro para encontrar un reemplazante, ya que el 1 de septiembre tiene programado un amistoso ante España, en Bruselas. Más tarde, en ese mismo mes, comenzará su participación en las Eliminatorias para Rusia 2018.