Fútbol Internacional

Götze, cerca de volver al Borussia Dortmund

Luego de tres temporadas en el Bayern Munich, el atacante alemán está a un paso de regresar al equipo donde inició su carrera.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
 
Imagen Mario Gotze
Mario Gotze
 El mediapunta alemán Mario Götze está a punto de dejar el Bayern Múnich, donde jamás logró imponerse como titular, para volver a su ex club, Borussia Dortmund, pese a que los hinchas ya no lo estiman allí, afirmó este viernes el diario germano Bild.

  Según el periódico más leído del país y generalmente bien informado en las transferencia de la Bundesliga, Götze, autor del gol de la final del Mundial 2014 que dio el título a su Selección frente a Argentina, y el Borussia Dortmund se han puesto de acuerdo para retomar el vínculo después de tres años en que Gotze defendió la camiseta del Bayern, recibiendo constantemente abucheos por parte de los fanáticos del Dortmund, enojados porque su precoz estrella había elegido a su clásico rival para continuar su prometedora carrera.

  Bild sostiene que aún se debe negociar entre ambos clubes el monto de la indemnización por la transferencia del jugador de 24 años, que podría rondar los 25 millones de euros. Cabe recordar que el Bayern había pagado por el delantero, que tienen contrato con el vigente campeón de Alemania hasta el verano boreal de 2017, unos 37 millones de euros.

  En la última temporada, bajo las órdenes del técnico español Pep Guardiola, Götze pasó mucho tiempo en el banquillo de suplentes. Y al parecer, el nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, le habría sugerido junto a dirigentes del gigante bávaro que se busque club para ganar minutos porque no lo tenían como prioridad en la línea de ataque.

  Borussia Dortmund está viviendo un período de recambio y transformación, después de la partida al Bayern del central Mats Hummels y al Manchester United de su armador armenio Henrich Mchitarjan, así como la del volante de contención Ilkay Gündogan, seducido por el Manchester City. El aterrizaje de Götze podría palear esa sangría de algún modo.

  Fuente: AFP.