Primera División

Guillermo: "Los tres goles fueron errores nuestros"

El técnico de Boca se mostró molesto por la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Cata Díaz fue muy crítico.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
En su rostro se notaba el malestar por el resultado adverso. Y no lo disimulo. El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no ocultó su fastidio por la derrota 2-3 ante Independiente del Valle y destacó: "Nos quedamos afuera por errores propios, no porque el rival haya sido superior. Somos concientes que fuimos nosotros que le dimos la posibilidad al rival".

Imagen
El Mellizo explicó: "La misma ilusión que tenia la gnte la teníamos nosotros. Creíamos que lo íbamos a ganar. En el primer tiempo estabamos para más, pero no pudimos marcar la diferencia".

Autocrítico, Guillermo afirmó: "Si analizas los goles de Independiente del Valle, son claramente errores nuestros. y eso no puede pasar. En una semifinal de Copa Libertadores, no te perdonan".

"Obviamente que nuestro objetivo era llegar a la final. No lo logramos. Queda una semana y un mes para arrancar el torneo. Vamos a trabajar para estar lo mejor posible para el torneo, con aspiraciones de pelear", contó el técnico de Boca, ya pensando en el futuro. 

"En el primer tiempo el equipo apareció", dijo molesto cuando le preguntaron si fue una "decepción, fracaso o papelón". "La pregunta está de más", dijo; y agregó que "el primer tiempo merecímos más, pero en el segundo tiempo jugamos mal".

Finalmente, el Mellizo explicó: "El segundo gol de Independiente del Valle tan temprano nos sacó del partido. Después había que hacer cuatro goles y la diferencia era grande... Insistimos, pero ya era muy difícil".

"Es mi primera derrota en la Bombonera y es durísima", cerró.

LA PALABRA DEL CATA



"Hay que aprender que no se pueden cometer tantos errores, y menos en una Copa Libertadores", manifestó Daniel Díaz, uno de los pocos jugadores de Boca que habló tras la eliminación de la Copa ante Independiente del Valle. 

El defensor analizó: "Ellos aprovecharon cien por cien los errores que cometimos de visitante como de local. Por ahí sopn partidos donde no podes cometer tantos errores". Finalmente, el Cata destacó: "Independiente del Valle es un gran equipo, no hay que quitarle mérito, hicieron lo que tenían que hacer"