ONSIDE

Mariano Mastromarino, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 15/07/2016 -

El maratonista en respuestas cortitas… y a romper récords.

En mi iPod suena... de todo un poco. Soda Stéreo, especialmente, y lo que pasen en la radio.

Cuando me enojo... es una excepción, porque no me enojo mucho, soy muy tranquilo.

En twitter publico... sobre torneos en los que compito. Mi cuenta es @m_mastromarinoo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Londres. Me gustó mucho la tranquilidad con la que se vive, y el lugar en sí.

En internet me engancho con... series y películas. Antes de dormir, siempre miro alguna.

Mi deportista favorito es... Manu Ginóbili. Me doy cuenta de que es sencillo y humilde.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi hija Morena, todo el tiempo que pueda. La amo.

Mi comida preferida es... las pastas. Y para tomar, lo que venga.

Mi mayor defecto es... ser demasiado confiado.

No entiendo nada sobre... otros idiomas, me cuestan mucho.

Detesto... que no valoren el esfuerzo que hacemos muchos deportistas.

Me encanta... correr. Es un momento de tranquilidad, de paz, me desconecto de todo.

Mi lugar en el mundo es... Mar del Plata, con mi mujer, Mariana, y mi hija.

Mi sueño es... competir en los Juegos de Río. Hasta que no esté en la largada, no va a estar cumplido.

En su año más importante
Nació el 15 de septiembre de 1982 en Mar del Plata. Empezó en el Club Alvarado, pero como futbolista, hasta que los Juegos Panamericanos de 1995 y una visita a su escuela de Leonardo Malgor (su actual entrenador) lo motivaron a probar la pista de atletismo. Cuando empezó a competir, se especializó en las pruebas de 300 y 400 metros, y luego en las de larga distancia. Su primer torneo internacional (un match entre Argentina y Chile) lo disputó en 1999. Considera que sus mayores logros fueron el Campeonato Panamericano juvenil de 2001; el Sudamericano de Cali de 2005 (ambos en 3000 metros con obstáculos); y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 (en maratón), prueba para la que empezó a entrenarse en 2012 y gracias a la que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “El objetivo va a ser disfrutar y estar lo más cerca posible de mi mejor marca personal: 2 horas, 15 minutos y 24 segundos”, explica.

Nota publicada en la edición de mayo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 15/07/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.