ONSIDE

Mariano Mastromarino, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 15/07/2016 -

El maratonista en respuestas cortitas… y a romper récords.

En mi iPod suena... de todo un poco. Soda Stéreo, especialmente, y lo que pasen en la radio.

Cuando me enojo... es una excepción, porque no me enojo mucho, soy muy tranquilo.

En twitter publico... sobre torneos en los que compito. Mi cuenta es @m_mastromarinoo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Londres. Me gustó mucho la tranquilidad con la que se vive, y el lugar en sí.

En internet me engancho con... series y películas. Antes de dormir, siempre miro alguna.

Mi deportista favorito es... Manu Ginóbili. Me doy cuenta de que es sencillo y humilde.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi hija Morena, todo el tiempo que pueda. La amo.

Mi comida preferida es... las pastas. Y para tomar, lo que venga.

Mi mayor defecto es... ser demasiado confiado.

No entiendo nada sobre... otros idiomas, me cuestan mucho.

Detesto... que no valoren el esfuerzo que hacemos muchos deportistas.

Me encanta... correr. Es un momento de tranquilidad, de paz, me desconecto de todo.

Mi lugar en el mundo es... Mar del Plata, con mi mujer, Mariana, y mi hija.

Mi sueño es... competir en los Juegos de Río. Hasta que no esté en la largada, no va a estar cumplido.

En su año más importante
Nació el 15 de septiembre de 1982 en Mar del Plata. Empezó en el Club Alvarado, pero como futbolista, hasta que los Juegos Panamericanos de 1995 y una visita a su escuela de Leonardo Malgor (su actual entrenador) lo motivaron a probar la pista de atletismo. Cuando empezó a competir, se especializó en las pruebas de 300 y 400 metros, y luego en las de larga distancia. Su primer torneo internacional (un match entre Argentina y Chile) lo disputó en 1999. Considera que sus mayores logros fueron el Campeonato Panamericano juvenil de 2001; el Sudamericano de Cali de 2005 (ambos en 3000 metros con obstáculos); y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 (en maratón), prueba para la que empezó a entrenarse en 2012 y gracias a la que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “El objetivo va a ser disfrutar y estar lo más cerca posible de mi mejor marca personal: 2 horas, 15 minutos y 24 segundos”, explica.

Nota publicada en la edición de mayo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 15/07/2016

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".