ONSIDE

Mariano Mastromarino, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 15/07/2016 -

El maratonista en respuestas cortitas… y a romper récords.

En mi iPod suena... de todo un poco. Soda Stéreo, especialmente, y lo que pasen en la radio.

Cuando me enojo... es una excepción, porque no me enojo mucho, soy muy tranquilo.

En twitter publico... sobre torneos en los que compito. Mi cuenta es @m_mastromarinoo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Londres. Me gustó mucho la tranquilidad con la que se vive, y el lugar en sí.

En internet me engancho con... series y películas. Antes de dormir, siempre miro alguna.

Mi deportista favorito es... Manu Ginóbili. Me doy cuenta de que es sencillo y humilde.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi hija Morena, todo el tiempo que pueda. La amo.

Mi comida preferida es... las pastas. Y para tomar, lo que venga.

Mi mayor defecto es... ser demasiado confiado.

No entiendo nada sobre... otros idiomas, me cuestan mucho.

Detesto... que no valoren el esfuerzo que hacemos muchos deportistas.

Me encanta... correr. Es un momento de tranquilidad, de paz, me desconecto de todo.

Mi lugar en el mundo es... Mar del Plata, con mi mujer, Mariana, y mi hija.

Mi sueño es... competir en los Juegos de Río. Hasta que no esté en la largada, no va a estar cumplido.

En su año más importante
Nació el 15 de septiembre de 1982 en Mar del Plata. Empezó en el Club Alvarado, pero como futbolista, hasta que los Juegos Panamericanos de 1995 y una visita a su escuela de Leonardo Malgor (su actual entrenador) lo motivaron a probar la pista de atletismo. Cuando empezó a competir, se especializó en las pruebas de 300 y 400 metros, y luego en las de larga distancia. Su primer torneo internacional (un match entre Argentina y Chile) lo disputó en 1999. Considera que sus mayores logros fueron el Campeonato Panamericano juvenil de 2001; el Sudamericano de Cali de 2005 (ambos en 3000 metros con obstáculos); y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 (en maratón), prueba para la que empezó a entrenarse en 2012 y gracias a la que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “El objetivo va a ser disfrutar y estar lo más cerca posible de mi mejor marca personal: 2 horas, 15 minutos y 24 segundos”, explica.

Nota publicada en la edición de mayo de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 15/07/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.