FúTBOL INTERNACIONAL

Antonio Conte fue presentado en el Chelsea

- por Redacción EG: 14/07/2016 -

El entrenador italiano se mostró ilusionado con este nuevo desafío tras haber quedado eliminado de la Eurocopa en los penales ante Alemania.

Foto: Reuters

El italiano Antonio Conte tuvo este jueves su conferencia de prensa de presentación como nuevo técnico del Chelsea, antes de una temporada inglesa donde espera rivalizar con Josep Guardiola, José Mourinho y el resto de estrellas de los banquillos de la Premier League. "El entrenador es un diseñador que debe hacer el mejor vestido para el equipo", tiró.

"Estoy muy emocionado por llegar aquí", aseguró el hombre que llevó recientemente a Italia hasta los cuartos de final de la Eurocopa-2016 y cuyo fichaje por el Chelsea se oficializó el 4 de abril.

"Muy orgulloso también. He trabajo duro para esto. El Chelsea está subestimado, creo, y podemos sorprender. Espero que la pequeña llama dubitativa se convierta en una gigantesca llamarada", apuntó.

Con sus ojos azules y su correcto inglés, el entrenador de 46 años dio buena impresión en Stamford Bridge, donde facilitó alguna pista sobre su plan de batalla. "Es un nuevo capítulo de mi vida, de mi carrera, para mi familia. Estoy muy feliz por trabajar en un nuevo país y en un campeonato magnífico, el más importante del mundo, en el que siete equipos pueden ganar", estimó el ex de la Juventus.

"Es muy intenso en relación a los otros campeonatos. Para ganar hay que jugar bien, pero también estar en una condición física excelente. La pasada temporada estuvo mal, con esa décima posición, pero tenemos que pensar en el presente. El sitio del Chelsea es la Liga de Campeones", añadió, en alusión a la ausencia este curso de los 'Blues' del máximo torneo continental.

¿Presión? ¿Qué presión?

Foto: Reuters

Conte no siente presión en el inicio de este nuevo proyecto.

"No me afecta la presión, nací con ella. No será fácil esta temporada, pero es algo excitante. Me gusta trabajar y es lo único que conozco para ganar, para llevar al club a la Liga de Campeones y para ganar el título. He encontrado unos jugadores con una buena actitud", explicó.

El entrenador italiano dijo además estar preparado y motivó para una feroz competencia con algunos de los mejores entrenadores del planeta. "Es algo fantástico. Hay muchas estrellas en el campeonato, pero también buenos entrenadores. Es un reto inmenso, pero esto no es una competición de entrenadores", avisó.

"He dejado la selección para pisar de nuevo el terreno y hacer progresar a los jugadores a diario. Tuvo la oportunidad de hablar con el Chelsea y estoy feliz por la solución que encontramos", explicó el hombre que recibió elogios por su trabajo con la Azzurra, eliminada de la Eurocopa por Alemania en la tanda de penaltis.

Conte tiene un carácter volcánico y eso ha hecho que algunos lo comparen con José Mourinho, ex del Chelsea y que en la nueva temporada dirigirá al Manchester United.

"No sé si es bueno o no, pero tengo una gran pasión por mis equipos y mis jugadores, y me gusta transmitirla. Me gusta estar, jugar y perder con ellos en el entrenamiento. En los partidos sufro y quiero que se vea. Hemos trabajado duro antes y no me gusta cuando no se alcanzan los objetivos", aseveró.

Fuente: AFP.

 

Por Redacción EG: 14/07/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.