FúTBOL INTERNACIONAL

Antonio Conte fue presentado en el Chelsea

- por Redacción EG: 14/07/2016 -

El entrenador italiano se mostró ilusionado con este nuevo desafío tras haber quedado eliminado de la Eurocopa en los penales ante Alemania.

Foto: Reuters

El italiano Antonio Conte tuvo este jueves su conferencia de prensa de presentación como nuevo técnico del Chelsea, antes de una temporada inglesa donde espera rivalizar con Josep Guardiola, José Mourinho y el resto de estrellas de los banquillos de la Premier League. "El entrenador es un diseñador que debe hacer el mejor vestido para el equipo", tiró.

"Estoy muy emocionado por llegar aquí", aseguró el hombre que llevó recientemente a Italia hasta los cuartos de final de la Eurocopa-2016 y cuyo fichaje por el Chelsea se oficializó el 4 de abril.

"Muy orgulloso también. He trabajo duro para esto. El Chelsea está subestimado, creo, y podemos sorprender. Espero que la pequeña llama dubitativa se convierta en una gigantesca llamarada", apuntó.

Con sus ojos azules y su correcto inglés, el entrenador de 46 años dio buena impresión en Stamford Bridge, donde facilitó alguna pista sobre su plan de batalla. "Es un nuevo capítulo de mi vida, de mi carrera, para mi familia. Estoy muy feliz por trabajar en un nuevo país y en un campeonato magnífico, el más importante del mundo, en el que siete equipos pueden ganar", estimó el ex de la Juventus.

"Es muy intenso en relación a los otros campeonatos. Para ganar hay que jugar bien, pero también estar en una condición física excelente. La pasada temporada estuvo mal, con esa décima posición, pero tenemos que pensar en el presente. El sitio del Chelsea es la Liga de Campeones", añadió, en alusión a la ausencia este curso de los 'Blues' del máximo torneo continental.

¿Presión? ¿Qué presión?

Foto: Reuters

Conte no siente presión en el inicio de este nuevo proyecto.

"No me afecta la presión, nací con ella. No será fácil esta temporada, pero es algo excitante. Me gusta trabajar y es lo único que conozco para ganar, para llevar al club a la Liga de Campeones y para ganar el título. He encontrado unos jugadores con una buena actitud", explicó.

El entrenador italiano dijo además estar preparado y motivó para una feroz competencia con algunos de los mejores entrenadores del planeta. "Es algo fantástico. Hay muchas estrellas en el campeonato, pero también buenos entrenadores. Es un reto inmenso, pero esto no es una competición de entrenadores", avisó.

"He dejado la selección para pisar de nuevo el terreno y hacer progresar a los jugadores a diario. Tuvo la oportunidad de hablar con el Chelsea y estoy feliz por la solución que encontramos", explicó el hombre que recibió elogios por su trabajo con la Azzurra, eliminada de la Eurocopa por Alemania en la tanda de penaltis.

Conte tiene un carácter volcánico y eso ha hecho que algunos lo comparen con José Mourinho, ex del Chelsea y que en la nueva temporada dirigirá al Manchester United.

"No sé si es bueno o no, pero tengo una gran pasión por mis equipos y mis jugadores, y me gusta transmitirla. Me gusta estar, jugar y perder con ellos en el entrenamiento. En los partidos sufro y quiero que se vea. Hemos trabajado duro antes y no me gusta cuando no se alcanzan los objetivos", aseveró.

Fuente: AFP.

 

Por Redacción EG: 14/07/2016

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.