Primera División

Angelici: “Tenemos un plantel que lo puede revertir”

El presidente de Boca se mostró confiado en poder dar vuelta el resultado ante Independiente del Valle y pasar a la final.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Daniel Angelici
Daniel Angelici
 Esta noche, Boca se juega el pase a la final de la Copa Libertadores. Luego de perder 2 a 1 en Quito, recibe a Independiente del Valle en la Bombonera con la obligación de ganar para llegar a la definición. Daniel Angelici habló con los medios y contó sus sensaciones: “Es una parada difícil, pero estoy confiado que tenemos un plantel que lo puede revertir”.

  Además, se refirió a la frase de Guillermo Barros Schelotto, que afirmó que no estaban obligados a ser campeones. El presidente opinó: “Guillermo es como DT igual que como jugador. Sabemos que Boca es deportivo ganar, hay que salir campeón, que es lo que el hincha quiere. Él tiene una responsabilidad como entrenador, que es transmitir tranquilidad. Los entrenadores y el plantel trabajan para salir campeones. Todos trabajan para ganar, pero campeón sale uno solo. Eso no significa que si no ganás, hayas fracasado. Cuando estás en Boca, tenés que pelear todos los torneos”.

  Por otro lado, contó cómo se siente tras la aprobación de la Superliga: “No se si más tranquilo o con mayor responsabilidad. Hablamos con todas las categorías, explicando y tomando compromisos. Ahora hay que ponerse a trabajar con la liga profesional, poniendo gente capacitada en cada área. Hay que tratar de salir de este contrato de Fútbol Para Todos lo antes posible y licitar, para ver cuánto valen los derechos. No podemos permitir que en un fútbol de elite como el argentino, estén todos los clubes endeudados”.

  Por último, se refirió a la llegada de la comisión normalizadora: “Me preocupa que se demore tanto, saber con qué facultades viene y si van a aportar dinero. Sin dinero, es como venir a dar consejos. Sabemos qué es lo que hicimos mal, no necesitamos que vengan de afuera a decírnoslo. Esto se resuelve con un aporte de dinero, con un mínimo de 50 millones de euros para que vuelva a rodar la pelota”.