Fútbol Internacional

Lotito, duro con Bielsa

El presidente de la Lazio criticó al entrenador argentino por haber renunciado a 48 horas de haber firmado su contrato.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Claudio Lotito
Claudio Lotito
 “Él vive en la pampa sin límites, pero aquí, en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó”, afirmó Claudio Lotito, en referencia a Marcelo Bielsa, en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. El rosarino renunció a la dirección técnica del conjunto romano a 48 horas de haber firmado el contrato. En un comunicado, explicó que tomó esa decisión porque el club no había cumplido con lo pactado, en relación a los refuerzos y la conformación del plantel.

  Furioso, Lotito afirmó que iniciará acciones legales, pidiendo una indemnización de aproximadamente 50 millones de euros, advirtiendo: “Tengo todos los documentos”. Al presidente de Lazio se lo reconoce por sus excentricidades y advirtió: “Bielsa es loco, pero yo soy más loco que él”.

  Por otro lado, el directivo sacó a la luz algunos pedidos especiales que había solicitado el entrenador rosarino: “El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo nuestro. Quería pasajes aéreos en primera clase para viajar a Argentina para él y su cuerpo técnico, para viajar a lo largo de la temporada, y le dije que sí. Quería cinco celulares para él y su grupo de colaboradores y también di el OK. Tenía que tener llamadas ilimitadas porque me dijo que necesitaba comunicarse dos o tres veces por días a Argentina. Pidió vivir en un hotel 5 estrellas. Todo estaba aceptado. Hasta me pidió que comprara siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos. Le pregunté para qué, ya que nosotros tenemos las italianas. Y me respondió que las alemanas eran mejores, que costaban 3 veces más”.

  Por último, Lotito reconoció que él no quería contratar a Bielsa, sino a Simone Inzaghi, pero terminó apostando por el argentino tras el pedido de los hinchas. Tras su renuncia, asumió Inzaghi: “Lotito no vende sueños, vende realidades concretas. Inzaghi era la primera elección para el cargo de entrenador, aunque yo probé contratar a Bielsa para dejar contentos a los simpatizantes”.