FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Roger Martínez: “Me siento muy feliz”

- por Redacción EG: 14/07/2016 -

El colombiano, que le dejará 8,9 millones de euros a Racing por su pase al Jiangsu Suning de China, se mostró muy contento con su transferencia.

 

Roger Martínez

 En los últimos días, Roger Martínez se convirtió en la transferencia más grande en la historia de Racing, tras ser vendido al Jiangsu Suning, de China, en 8,9 millones de euros. En una entrevista con Sportia, expresó sus sensaciones: “Me siento muy feliz, muy contento porque voy a cumplir mi sueño y porque le queda dinero al club que me dio la posibilidad de ser profesional y me abrió las puertas cuando llegué a Argentina”.

  Sobre el rumor que indica que terminará jugando en el Inter, de Italia, explicó: “Yo tengo que viajar a China primero, voy a estar jugando ahí no se cuanto tiempo, pero el proyecto es ese. No se si a corto plazo, por ahí estaré en la Serie A. Pero estoy concentrado ahora donde me toque jugar. Estoy contento porque voy a cumplir un sueño que siempre tuve desde pequeño”.

  Consultado por los motivos de su partida, respondió: “Uno tiene que aprovechar los momentos. No siendo titular, pienso que tuve un semestre muy positivo. Tuve el privilegio de estar en la Copa América, que fue algo muy lindo. Hay que aprovechar los momentos que uno tiene y más que nada fue eso. Con Racing voy a estar siempre agradecido, la dirigencia se portó muy bien en mi salida y voy a estar siempre pendiente de ellos”.

  El colombiano jugó 31 partidos y marcó 8 goles en la Academia. Haciendo un repaso, concluyó: “Me hubiese gustado jugar mucho más, tener más presencias como titular, pero pienso que hay que aprovechar los momentos. No se sabe lo que puede pasar más adelante y me voy muy feliz, por el dinero que le queda al club que me abrió las puertas. Ojala más adelante pueda volver”.

  Por último, comentó cuáles fueron las cosas en las que más progresó en el país: “El fútbol argentino es el más duro de América. Cuando llegue acá aprendí muchísimo, en el sentido de la fuerza, de la potencia, del roce con el que se juega acá. En Colombia no es lo mismo, no se juega con ese roce y acá aprendí muchísimo eso. Para un delantero eso es muy importante, porque se juega mucho con el cuerpo. También las ganas de siempre ganar, salir adelante y nunca rendirse”.

Por Redacción EG: 14/07/2016

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.