FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Roger Martínez: “Me siento muy feliz”

- por Redacción EG: 14/07/2016 -

El colombiano, que le dejará 8,9 millones de euros a Racing por su pase al Jiangsu Suning de China, se mostró muy contento con su transferencia.

 

Roger Martínez

 En los últimos días, Roger Martínez se convirtió en la transferencia más grande en la historia de Racing, tras ser vendido al Jiangsu Suning, de China, en 8,9 millones de euros. En una entrevista con Sportia, expresó sus sensaciones: “Me siento muy feliz, muy contento porque voy a cumplir mi sueño y porque le queda dinero al club que me dio la posibilidad de ser profesional y me abrió las puertas cuando llegué a Argentina”.

  Sobre el rumor que indica que terminará jugando en el Inter, de Italia, explicó: “Yo tengo que viajar a China primero, voy a estar jugando ahí no se cuanto tiempo, pero el proyecto es ese. No se si a corto plazo, por ahí estaré en la Serie A. Pero estoy concentrado ahora donde me toque jugar. Estoy contento porque voy a cumplir un sueño que siempre tuve desde pequeño”.

  Consultado por los motivos de su partida, respondió: “Uno tiene que aprovechar los momentos. No siendo titular, pienso que tuve un semestre muy positivo. Tuve el privilegio de estar en la Copa América, que fue algo muy lindo. Hay que aprovechar los momentos que uno tiene y más que nada fue eso. Con Racing voy a estar siempre agradecido, la dirigencia se portó muy bien en mi salida y voy a estar siempre pendiente de ellos”.

  El colombiano jugó 31 partidos y marcó 8 goles en la Academia. Haciendo un repaso, concluyó: “Me hubiese gustado jugar mucho más, tener más presencias como titular, pero pienso que hay que aprovechar los momentos. No se sabe lo que puede pasar más adelante y me voy muy feliz, por el dinero que le queda al club que me abrió las puertas. Ojala más adelante pueda volver”.

  Por último, comentó cuáles fueron las cosas en las que más progresó en el país: “El fútbol argentino es el más duro de América. Cuando llegue acá aprendí muchísimo, en el sentido de la fuerza, de la potencia, del roce con el que se juega acá. En Colombia no es lo mismo, no se juega con ese roce y acá aprendí muchísimo eso. Para un delantero eso es muy importante, porque se juega mucho con el cuerpo. También las ganas de siempre ganar, salir adelante y nunca rendirse”.

Por Redacción EG: 14/07/2016

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.