Primera División

Boca, a todo o nada

Esta noche, desde las 21:45, recibirá en la Bombonera a Independiente del Valle, en la vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, fue derrota por 2 a 1. Pavón por Benedetto, el único cambio.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen
 La derrota en Quito generó que Boca, esta noche, esté obligado a ganar el partido ante Independiente del Valle para pasar a la final. Llegó el momento de la verdad, donde el xeneize se juega el objetivo más importante de la temporada. El partido comenzará a las 21:45 y el árbitro será el uruguayo Daniel Fedorczuk. El ganador, enfrentará en la definición a Atlético Nacional de Medellín.

  Para el partido que se jugará en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto tiene todo definido, con el ingreso de Cristian Pavón, que ya cumplió la suspensión, por Darío Benedetto. El flamante refuerzo no tuvo un buen partido en Ecuador, sufriendo el hecho de jugar por afuera y haciendo el sacrificio de bajar, marcando al lateral rival.

  Quienes no podrán estar, por lesiones, son Gino Peruzzi y Fernando Tobio. El lateral no se recuperó de la molestia en el isquiotibial derecho y el central tiene un problema en la rodilla. El ex Vélez no jugará más en Boca, ya que después del partido de hoy, se vence su préstamo y deberá volver al Palmeiras, dueño de su pase. Tampoco estará en el banco el recién llegado Santiago Vergini, mientras que Marcelo Meli volverá a estar a disposición, luego del esguince de rodilla sufrido ante Nacional, de Uruguay.

  Tanto Carlos Tevez, como Juan Insaurralde y Pablo Pérez, tienen 2 amarillas acumuladas y, si hoy son amonestados, se perderían el primer partido de una hipotética final. La instancia límite y el hecho de tener que revertir el resultado hace que los jugadores no puedan pensar en cuidarse para evitar una sanción. 

  Por el lado de Independiente del Valle, los ecuatorianos buscan la hazaña de meterse en la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Para el duelo de hoy, el entrenador uruguayo Pablo Repetto contará con los defensores Luis Ayala y Luis Caicedo, que faltaron en la ida por estar suspendidos, en lugar de Emiliano Tellechea y Luis León.

  Posibles formaciones:

  Boca (4-3-3): Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Nicolás Lodeiro.

  Independiente del Valle (4-2-3-1): Daniel Azcona; Christian Nuñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Mario Rizzotto, Jefferson Orejuela; José Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; Luis Angulo.