Primera División

Maxi Rodríguez: "Se le está perdiendo el respeto a la Selección, que es lo más grande que hay"

El volante de Newell's habló de todo: su presente en el equipo rosarino y sus malos momentos afuera de la cancha, la renuncia de Messi y el llamado que recibió de Boca.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2016
Imagen


El volante e ídolo de Newell's Maxi Rodríguez no se guardó nada y opinó sobre la renuncia de Lionel Messi a la Selección, la desorganización de la AFA, la propuesta que recibió de Boca y la ida de Gerardo Martino.

"Lo que pasa en Argentina repercute en todo el mundo. Afuera todos miran el fútbol argentino. Estamos dando una imagen muy pobre. Los que se pongan al frente que traten de hacerlo de la mejor manera. No hay nada más lindo para un jugador que vestir la camiseta de la Selección", deslizó Maxi en una charla con Indirecto.

A cuatro años de su vuelta a la Lepra, el volante se lamentó por los malos momentos que pasó desde su estadía en Rosario: "Es dificil, el fútbol siempre se maneja por el resultado. Acá, en Argentina por lo menos es así. Nadie se acuerda qué pasaba hace dos años atrás. Pasé situaciones que no me gustaron. Pero los que me conocen saben como soy,por eso estoy tranquilo. Soy muy profesional y trato de dar el cien por cien. Nos tocó vivir seis meses feos, pero siempre estoy acá para poner la cara", enfantizó.

 

Todas las frases que dejó Maxi Rodríguez



El recuerdo de llegar al predio de Ezeiza

"Cuando iba, pasaba el porton con el auto, sentia muchas cosas. No puedo entender cómo algunos jugadores o dirigentes no lo sientan".

¿Qué le dirías a Messi?

"Que vuelva a vestir la camiseta de la Selección. Hablé con compañeros, sentía lo mismo que en el Mundial, sabía las sensaciones que iba a tener ese vestuario. Fueron muchas derrotas seguidas. Algunos dicen que la culpa fue de Leo porque erró el penal. Pero cuando lo tenemos, lo criticamos, y cuando no lo tenemos, lo extrañamos. Primero tenemos que valorar lo que tenemos. Ojalá que Leo pueda cambiar la opinión, él más que nadie quiere estar ahí adentro. Se va a tomar su tiempo, y si quiere venir mañana, hay que ir a buscarlo".

Su paso por la Selección 

"Compartí mucho con todos, con Masche, con Fideo, pasé momentos malos y buenos. Es un grupo humano muy lindo y humilde. Pero cuando estamos ahi adentro somos todos iguales. Leo te hace sentir de esa manera, por eso es el emblema nuestro. En el Mundial nos faltó un poquito de suerte. Nos sentimos los mejores y no es así. Hay que reconocerlo".

"Hay que marcar una línea en las divisiones juveniles de la Seleccción. Los movimientos, los controles. eso nos está faltando. Se tiene que partir de cero desde ahí. Para que lleguen de la mejor manera. Cuando estaba José salíamos campeones siempre. Nos están acostumbrando a lo malo y no tiene que ser así. Se le está perdiendo el respeto a la Selección, que es lo más grande que hay"

"Crespi me llamó para ir a jugar en Boca".

¿Cómo viviste la renuncia de Martino?

"Con mucho dolor y tristeza. Hace mucho que no hablo con el Tata, es un tipo muy trabajador y tiene las cosas claras. Eso es importante para el jugador. No todo el mundo tiene la capacidad que tiene él".