Personajes

Maradona podría dirigir a Bolivia

El mejor jugador de todos los tiempos suena como uno de los posibles entrenadores del seleccionado boliviano, tras la salida de Julio Baldivieso.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2016
 
Imagen Diego Maradona
Diego Maradona
 La Selección de Bolivia tuvo una muy mala Copa América, perdiendo los 3 partidos de la fase de grupos, con 2 goles a favor 7 en contra. Esto, sumado a la difícil situación en las Eliminatorias, donde se encuentra en el anteúltimo lugar, con solo 3 puntos, generó la salida del entrenador Julio César Baldivieso.

  Pensando en su posible reemplazante, Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, declaró en El Deber Radio: “Un empresario me llamó para ofrecerme a Pumpido y a Maradona”. Si se concreta esta posibilidad, Diego estaría volviendo a dirigir después de 4 años, cuando terminó su experiencia en el Al Wasl, de Emiratos Árabes. Antes, trabajó como entrenador en Deportivo Mandiyú, Racing y la Selección Argentina.

  En su momento, Maradona defendió públicamente el polémico hecho de que el equipo del altiplano haga de local en la altura. Luego, esto le jugó una mala pasada, ya que como DT de Argentina, cayó históricamente por 6 a 1 en La Paz, por Eliminatorias. Además, su gran relación con el presidente Evo Morales hace pensar que esta posibilidad no sea descabellada.