Básquet

NBA anuncia modificaciones

Adam Silver, Comisionado de la NBA, contó los cambios en las reglas que pertenecen a "Hack a Shaq".

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2016
Imagen

Después de muchas polémicas, se termina el "Hack a Shaq". Lo anunció el Comisionado de la NBA, Adam Silver.  Se vienen cambios. Según la nota de prensa oficial, el Consejo de la NBA aprobó un cambio de reglas para la temporada 2016-17 que influenciarán en las faltas intencionales.


NBA Commissioner, Adam Silver, addresses the rule changes that pertain to "Hack a Shaq" https://t.co/qVA7ngll4K
— NBA TV (@NBATV) 13 de julio de 2016

El cambio más importante es ampliar el periodo de tiempo durante el partido en el que una falta intencional sin balón se castiga con un tiro libre y posesión, anulando así cualquier ventaja al equipo infractor. Hasta ahora, esa regla se aplicaba solo en los dos últimos minutos del partido, mientras que a partir de la próxima temporada se aplicará a los dos minutos finales de cada cuarto.

Además, también castigará de la misma forma las faltas cometidas antes de que el balón se ponga en juego en saques de banda o de fondo durante todo el partido.

¿QUÉ ES EL "HACK A SHAQ"?



Imagen
El "Hack-a-Shaq" nació cuando Shaquille O'neal jugaba en Los Angeles Lakers. Shaq era un pésimo tirador de libres, por lo que, aun cuando no tenía la pelota, le cometían infracciones a propósito para mandarlo a la línea, que falle sus tiros y que además baje el ritmo de juego. Pasaron los años y esa estrategia se hizo popular y hasta la última temporada muy vigente. Esta estrategia, fruto de un vacío reglamentario, sacó de quicio desde entonces no sólo a Shaquille O'Neal, sino a todos los jugadores interiores de la NBA con carencias evidentes lanzando tiros libres. Hasta hoy.