Básquet

Sergio Hernández confirmó los 14 que viajarán a Las Vegas

El entrenador del seleccionado argentino de básquet anunció la lista de los que seguirán en el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2016
 
Imagen Imágenes de uno de los entrenamientos en el CeNARD
Imágenes de uno de los entrenamientos en el CeNARD
 La Preselección sufrió un corte de 5 jugadores. De 19 jugadores, 14 viajarán a Las Vegas para continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos. La lista, anunciada por el entrenador Sergio Hernández, la conforman: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

  De esta forma, los que se quedaron afuera son Luca Vildoza, Selem Safar, Leonel Schattman, Federico Aguerre y Javier Saiz. La ausencia que más sorprende es la de Safar, un gran tirador que rindió en los último torneos con la Selección. El marplatense fue relegado por Brussino, nuevo jugador de los Dallas Mavericks, y Carlos Delfino, que está volviendo después de más de 3 años sin jugar y 7 operaciones en su pie. Su inclusión en la lista de 14 hace pensar que su evolución es muy buena y tiene chances de integrar la nómina definitiva.

 Esta noche, el plantel viajará a Las Vegas, donde enfrentará a Nigeria (el 18/7 y el 20/7) y a Estados Unidos (el 22/7), con todas sus figuras NBA. La preparación seguirá en Buenos Aires, con el Tres Naciones que se disputará en Tecnópolis entre el 26/7 y el 27/7, ante Australia y Lituania. La última parada antes de Río será Córdoba, donde en el estadio Orfeo se disputará el Súper 4, entre el 29/ y el 1/8, con Francia, Serbia y Croacia.