Primera División

Barros Schelotto: “No sentimos la obligación de ser campeones”

A dos días del choque de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador de Boca aclaró que no sienten la presión de ser los mejores.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2016
 
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
 El jueves, desde las 21:45, Boca se jugará el objetivo más importante del año cuando enfrente a Independiente del Valle. En la ida, fue derrota por 2 a 1, por lo que el equipo argentino está obligado a ganar para pasar a la final. En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto contó sus sensaciones en este momento clave: “Yo me dedico a trabajar, tratar de ganar y llegar a la final, que es nuestro sueño. No sentimos la obligación de ser campeón. No estamos obligados a ser los mejores”.

  Tras la ida jugada en Quito, Carlos Tevez opinó que Darío Benedetto pierde su potencial jugando por afuera. Al respecto, el Mellizo explicó: “Puede jugar por el centro y por afuera. En México jugó por afuera, en Tijuana, y en Arsenal jugó de 9. Va a ser circunstancial donde juegue, lo he hablado con él y lo puede hace en cualquiera de los dos lugares”.

  El que se ubicará como extremo el jueves es Cristian Pavón, que regresará al equipo luego de perderse el partido de Ecuador por estar suspendido. Guillermo contó lo que puede aportar el juvenil y se refirió a las coincidencias con su época de jugador: “Nos va a dar desborde, llegada por afuera y gol. La posición nos vincula, él llegó a jugar en la Primera de Boca más joven que yo y tiene mucho más por crecer y por dar”.

  Por último, se refirió al beneficio que implicará jugar como locales, tanto por las condiciones del campo como por el aliento de la hinchada: “El campo de juego está muy bien, jugar en el llano va a ser una ventaja.  Obviamente que jugar en la Bombonera para cualquier jugador de Boca es diferente a jugar de visitante. Sentís a la gente, sentís el apoyo”.