Otros deportes

Usain Bolt irá a Río

El Comité Olímpico de Jamaica confirmó que estará en las pruebas de 100m, 200m y 4x100m, pese al desgarro que sufrió en las pruebas clasificatorias.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2016
 
Imagen Usain Bolt
Usain Bolt
 Pese a las dudas, el hombre más rápido del mundo estará presente en los próximos Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico de Jamaica confirmó que Usain Bolt participará en las pruebas de 100m, 200m y 4x100m, donde buscará defender las medallas doradas conseguidas en Londres 2012 y conseguir el tricampeonato olímpico en las 3 especialidades.

  Semanas atrás, no pudo competir en las finales de las pruebas clasificatorias, en Kingston, por haber sufrido un desgarro grado 1 en un tendón, lo que despertó mucha incertidumbre en cuanto a su presencia en Río de Janeiro. Sin embargo, con el anuncio del Comité Olímpico de Jamaica, los fanáticos respiran aliviados y sueñan con verlo volver a romper sus propios récords mundiales.

  En este momento, Bolt se está rehabilitando en Francia, preparándose para la cita de la Diamond League que se disputará en Londres, el 22 de julio. Como ya fue confirmado, no tendrá la presión de ganarse allí su lugar para los Juegos Olímpicos.