FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coloccini: "Vuelvo más maduro y con experiencia"

- por Redacción EG: 11/07/2016 -

El defensor que regresó a San Lorenzo luego de un largo paso por el fútbol europeo dijo que la liga argentina "es tan competitiva como cualquier otra del mundo".

Fabricio Coloccini es una de los apellidos más pesados del presente mercado de pases del fútbol argentino. Luego de quince años en el fútbol europeo, el exdefensor de la Selección dijo que su decisión de volver tiene que ver con la plenitud de su estado físico: "Tengo 34 años, estoy bien físicamente. Quería volver ahora por respeto a la gente de San Lorenzo".

"No quiere decir que porque haya estado tantos años en Europa voy a venir y a jugar por la carrera que hice allá. Si estoy bien físicamente, con lo que uno aprendió en el fútbol puede ser que no tenga problemas para adaptarme", agregó el defensor en diálogo con el programa Fox Sports Radio. "Volví porque es una buena oportunidad y porque me siento bien físicamente. San Lorenzo se merece que cuando vuelve un jugador lo haga en condiciones. Tengo 34 años y me siento bien", explicó.

San Lorenzo elige a Coloccini por su pasado pero también por la experiencia que puede aportarle a un plantel que ya cuenta con varios caciques: "Soy un jugador mucho más maduro, que quizá no cometo los errores que cometía antes".

"No sé en qué posición voy a jugar, si de último hombre, si en el lateral. Todavía no hablé con el técnico", precisó. Fabricio viene de sufrir una lesión en el gemelo que le quitó continuidad. La pretemporada será clave para él para ponerse a tono y llegar en forma al inicio del torneo.

El Ciclón se encuentra en Costa Rica, país en el que lleva a cabo la pretemporada. Este domingo, en el debut del entrenador uruguayo Diego Aguirre, le ganó 4 a 2 a Deportivo Saprissa. El miércoles se mide ante Alajuelense del mismo país.

Héctor Villalba no continuará en San Lorenzo. Tito continuará su carrera en la MLS, de Estados Unidos. Este martes regresa a Buenos Aires para definir su pase. Hay probabilidades de que sea cedido al Tijuana, de México, a préstamo.

Por Redacción EG: 11/07/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.