FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coloccini: "Vuelvo más maduro y con experiencia"

- por Redacción EG: 11/07/2016 -

El defensor que regresó a San Lorenzo luego de un largo paso por el fútbol europeo dijo que la liga argentina "es tan competitiva como cualquier otra del mundo".

Fabricio Coloccini es una de los apellidos más pesados del presente mercado de pases del fútbol argentino. Luego de quince años en el fútbol europeo, el exdefensor de la Selección dijo que su decisión de volver tiene que ver con la plenitud de su estado físico: "Tengo 34 años, estoy bien físicamente. Quería volver ahora por respeto a la gente de San Lorenzo".

"No quiere decir que porque haya estado tantos años en Europa voy a venir y a jugar por la carrera que hice allá. Si estoy bien físicamente, con lo que uno aprendió en el fútbol puede ser que no tenga problemas para adaptarme", agregó el defensor en diálogo con el programa Fox Sports Radio. "Volví porque es una buena oportunidad y porque me siento bien físicamente. San Lorenzo se merece que cuando vuelve un jugador lo haga en condiciones. Tengo 34 años y me siento bien", explicó.

San Lorenzo elige a Coloccini por su pasado pero también por la experiencia que puede aportarle a un plantel que ya cuenta con varios caciques: "Soy un jugador mucho más maduro, que quizá no cometo los errores que cometía antes".

"No sé en qué posición voy a jugar, si de último hombre, si en el lateral. Todavía no hablé con el técnico", precisó. Fabricio viene de sufrir una lesión en el gemelo que le quitó continuidad. La pretemporada será clave para él para ponerse a tono y llegar en forma al inicio del torneo.

El Ciclón se encuentra en Costa Rica, país en el que lleva a cabo la pretemporada. Este domingo, en el debut del entrenador uruguayo Diego Aguirre, le ganó 4 a 2 a Deportivo Saprissa. El miércoles se mide ante Alajuelense del mismo país.

Héctor Villalba no continuará en San Lorenzo. Tito continuará su carrera en la MLS, de Estados Unidos. Este martes regresa a Buenos Aires para definir su pase. Hay probabilidades de que sea cedido al Tijuana, de México, a préstamo.

Por Redacción EG: 11/07/2016

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?