Primera División

Gallardo: "Larrondo es un jugador que me gusta"

El Muñeco reconoce que River necesita refuerzos pero las idas y vueltas del mercado de pases no le quitan el sueño. Sobre la posible llegada del lungo delantero: "Me gusta, pero aún no tengo nada confirmado".

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
La derrota del sábado ante América de Cali dejó en claro que River necesita refuerzos. El equipo de Gallardo, más allá de del 1-3, mostró debilidades colectivas, de funcionamiento, que sin embargo está a tiempo de corregir.

Su entrenador mantiene la calma. En diálogo con radio La Red, el Muñeco explicó que los vaivenes del mercado de pases no le quitan el sueño.

"No estoy nervioso ni intranquilo como muchos quieren hacer ver", dijo Gallardo, desde Orlando, donde su River encarar el tramo más duro de la pretemporada.

"El mercado pases no ha sido fácil para ningún equipo argentino. No es fácil para River salir al mercado, no se le facilitan las cosas. Las exigencias son mayores y tenemos que estar preparados. Se están haciendo los esfuerzos para que lleguen otros futbolistas. A veces se demoran más de la cuenta, pero hay que ser pacientes. No se sabe cuándo va a empezar el torneo argentino y eso nos juega a favor, pero tenemos Copa Argentina", evaluó el Muñeco.

"Necesitamos saber conformar un plantel y saber con quiénes vamos a contar. La llegada de Rossi es algo muy bueno, también recibimos a  Maidana y a Mercado, que son dos jugadores muy importantes. Por eso vengo hablando con Gaby (Mercado) para ver cuál será su futuro. No podemos esperar hasta último momento, esperemos que se resuelve rápido", agregó el entrenador millonario.

Uno de los mayores desafíos para River será reemplazar a Marcelo Barovero. Emblema del equipo en los últimos tres años y medio. Ante los colombianos, en el primer partido de pretemporada, el rendimiento de Augusto Batalla, el juvenil que a priori cuenta con el voto de confianza del DT, dejó algunas dudas y encendió la polémica entre los hinchas. Gallardo, sin embargo, no tiene dudas: "Venimos preparándolo para lo que viene, no lo vamos a juzgar por un partido de preparación".

Gallardo conoce los riesgos que implican las elecciones de refuerzos: "Tenemos un club con muchas exigencias, a algunos les cuesta adaptarse y otros explotan más rápido. Bertolo la rompió en Banfield y lo querían todos, si no rindió es por varios motivos, pero el jugador hizo el esfuerzo". Y agregó: "Viudez nos rindió muy bien media hora. Pero nosotros necesitamos jugadores con todo su potencial".

Sobre la posible llegada de Larrondo, el Muñeco dijo que "es un jugador que me gusta pero la verdad es que aún no tengo ninguna confirmación". El DT sí confirmó que River cederá a Leandro Vega y Giovani Simeone a la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos.

Precisamente el presente del seleccionado argentino también es otro de los temas que incumbe al entrenador, uno de los candidatos mejores rankeados para suceder a Gerardo Martino: "Es un honor que se fijen en mí, que se hable de mi nombre para ocupar un puesto tan importante".