Básquet

Se confirmaron los rivales para el Súper 4

Como preparación para los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de básquet enfrentará a Francia, Serbia y Croacia.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
 
Imagen Luis Scola
Luis Scola
 Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, los cordobeses tendrán la posibilidad de disfrutar del mejor básquet del mundo. En el estadio Orfeo Superdomo, la selección argentina enfrentará en el Súper 4 a Francia, Serbia y Croacia, tres equipos que acaban de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos en el repechaje.

  El equipo francés se aseguró su lugar en Río tras vencer a Canadá por 83-74 y llegará a Argentina con Tony Parker y todas sus figuras (también están Nicolas Batum y Boris Diaw, entre otros). Serbia, por su parte, logró el boleto olímpico aplastando a Puerto Rico por 108-77. El conjunto balcánico visitará Córdoba con importantes jugadores como Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic.

  El otro equipo que jugará el Súper 4 será Croacia, que también enfrentará a Argentina en Río, ya que tras el sorteo de ayer, quedó definido que compartirán el Grupo B. Los croatas clasificaron tras ganarle 84-78 a Italia y tienen un equipo muy completo, con los NBA Bojan Bogdanovic y Mario Hezonja, y el talentoso Dario Saric.   

  Antes del torneo, que se disputará en Córdoba, la Selección Argentina se preparará en Estados Unidos. El plantel viajará mañana a Norteamérica, donde se medirá con Nigeria (el lunes 18/7), Brasil (martes 19/7) y Estados Unidos (viernes 22/7).

  De la mano de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, el conjunto nacional ya tiene el fixture confirmado para los Juegos Olímpicos: debutará contra Nigeria (el domingo 7/8 a las 22:30) y luego enfrentará a Croacia (martes 9/8 a las 22:30), Lituania (jueves 11/8 a las 22:30), Brasil (sábado 13/8 a las 14:15) y España (lunes 15/8 a las 19).