Auto in

Pechito López correrá en la Fórmula E

El reconocido piloto argentino a los 33 años se sumará al equipo DS Virgin Racing en esta nueva aventura internacional.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2016
Imagen PECHITO López seguirá vigente en el plano internacional, ahora luchando por el título de la Fórmula E
PECHITO López seguirá vigente en el plano internacional, ahora luchando por el título de la Fórmula E


DS Virgin Racing anunció que el doble Campeón del Mundo de la FIA WTCC, José María “Pechito” López, se asociará al piloto británico Sam Bird para la temporada 2016-17 de la FIA Fórmula E.

López a los 33 años reemplazará a Jean-Eric Vergne y será una nueva atracción en la grilla de la Fórmula E. El argentino se presentará con un curriculum impresionante, como ser que es el actual campeón mundial de turismo y lidera el Campeonato Mundial de la FIA WTCC 2016 con 244 puntos y seis victorias hasta el momento en esta temporada.
 
Previo al WTCC, 'Pechito', como se le conoce en el ambiente motor, tuvo una exitosa carrera de monoplazas y ganó el Campeonato de Italia de Fórmula Renault en 2002 y un título de la Eurocup Fórmula FR V6 en 2003. Fue piloto de pruebas en la Fórmula Uno en 2006.
 
Bird, que entrará en su tercera temporada con el equipo, tuvo otra gran temporada y terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos con 88 puntos. El piloto británico, de 29 años, celebró su tercera victoria en la FIA Fórmula E en Buenos Aires, donde lideró la carrera de principio a fin. Aparte de un impresionante segundo lugar en Putrajaya, Malasia, Bird también obtuvo tres poles positions en la temporada 2015-16 y en el proceso ganó el premio al mayor número de poles positions en 2015-16.
 
José María López dijo: "Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia de trabajo con el equipo de DS Performance en la carrera de Argentina de la temporada tres, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la temporada pasada."

Tras el anuncio, Sam Bird expresó: "Esta temporada ha sido otro paso positivo hacia adelante y realmente creo que DS  Virgin Racing crece cada vez más. Demostramos un ritmo constante en la segunda mitad de la temporada y si podemos convertir eso en más carreras ganadas, entonces debemos tener un gran desafío para luchar por el campeonato en la próxima".

Alex Tai, Director del Equipo de DS Virgin Racing, dijo, “Me siento totalmente encantado de anunciar la alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes automovilísticos en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E. Se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado constantemente que es uno de los pilotos más veloces y con más talento de la grilla. Estoy seguro de que las virtudes combinadas de Sam, José y nuestro equipo constituirán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, consistencia y trabajo arduo. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos cuyo enfoque deportivo refleja en gran medida mis objetivos en este deporte".
 
Xavier Mestelan Pinon, responsable de DS Performance, añadió: "José es una fantástica incorporación a DS Virgin Racing, es un piloto de nivel mundial que dominó la WTCC de las últimas dos temporadas y actualmente lidera la temporada. Ha trabajado con nosotros en el DS Performance de nuestro auto y después de obtener la tercera posición en el Campeonato por Equipos en nuestro primer año en la FIA Fórmula E, creemos que él y Sam formarán una asociación fuerte y favorecerán la lucha por el campeonato completo en la próxima temporada".
 
La tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E comenzará el 9 de octubre próximo en Hong Kong.