Fútbol Internacional

El elogio de Guardiola a Mascherano

Pep dio su primera conferencia de prensa como técnico de Manchester City y lleno de loas al argentino.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
Imagen

Gran expectativa generó la primera rueda de prensa de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City. El técnico multiplecampeón con Barcelona y Bayern Munich habló ante los numerosos periodistas que se dieron cita en la sala de prensa. Le preguntaron de todo. Pero a la hora de hablar de un referente, nombré al futbolista argentino Javier Mascherano.

Imagen
 "Es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado. No es que tardara un año en entender mi juego, es tan listo que lo tomaba todo rápidamente”, dijo Pep sobre Masche, a quién dirigió en su etapa en Barcelona.

PEP Y MOU



Era de esperarse que entre la decena de consultas, le preguntaran por José Mourinho, flamante técnico de Manchester United. Pep sorprendió con su respuesta: "Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y lo que puede decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel. Todos estos managers me han hecho mejor. Creo que José lo dijo muy bien en su conferencia de prensa. La cosa no está entre él y yo, y no nos podemos concentrar sólo en nosotros. O alguien más ganará”, sostuvo.