Básquet

Argentina cayó ante China por la Copa Stankovic

Pese a perder por 60-57 ante los locales, el equipo argentino clasificó a la final del torneo que se disputa en Beijing. La definición será mañana, ante Francia.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen Imágenes del partido de hoy
Imágenes del partido de hoy
 Mientras muchos de los mejores basquetbolistas argentinos se disputan un lugar en los Juegos Olímpicos entrenando con la preselección en Buenos Aires, hay un grupo de jugadores que están representando al país en Beijing, donde se disputa la Copa Stankovic.

  Allí, hoy el conjunto nacional perdió 60-57 ante China y cerró la primera fase con 1 triunfo y 2 derrotas. Sin embargo, la diferencia de puntos anotados lo favorece en el triple empate (con los locales y Nigeria), por lo que clasificó a la final, que se jugará mañana, a las 8:30 (hora argentina) ante Francia, que ganó los 3 partidos.

  En el juego de hoy, no estuvo presente Máximo Fjellerup, talentoso jugador de Bahia Basket y uno de los mejores proyectos argentinos, por una molestia en el gemelo izquierdo. Sin embargo, el partido fue parejo hasta el final y quedó del lado local, que estuvo más preciso en los momentos importantes y tuvo en buen nivel al ex NBA Yi Jianlian, anotando 20 puntos.

  Por el lado argentino, fue importante el trabajo del interno Iván Basualdo, tanto en defensa como en ataque, que terminó con 10 puntos y 7 rebotes. En la zona pintada también lo ayudó Tayavek Gallizzi (el único de este plantel que se integrará a la preselección olímpica), con 8 puntos y 7 rebotes.