Primera División

La FIFA complica la creación de la Superliga

Primo Corvaro, enviado del ente rector, le advirtió a los dirigentes que los derechos televisivos del nuevo torneo deben pasar por la AFA.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2016
 
Imagen Primo Corvaro, en la AFA
Primo Corvaro, en la AFA
 Uno de los puntos principales que exponían los impulsores de la Superliga era que se iban a negociar los derechos televisivos en forma independiente. Sin embargo, la llegada de Primo Corvaro alteró los planes. El enviado de la FIFA se reunió con representantes del Gobierno y de AFA, y les informó que esa idea iba en contra de los lineamientos de FIFA, por lo que los ingresos por comercialización de los contenidos audiovisuales debían pasar por la Asociación del Fútbol Argentino.

   El próximo lunes se desarrollará la Asamblea en donde la Superliga se aprobaría por unanimidad. Los dirigentes de la AFA acordaron esto con el Gobierno para demostrar “institucionalidad” y luego discutir el aumento del Fútbol Para Todos, por el que se pagarían 2.750 millones de pesos por el próximo año.

  Sin embargo, la visita de Corvaro podría derivar en un nuevo desencuentro y más desprolijidades. Entre otras cosas, el suizo exigió que el estatuto del nuevo torneo se apruebe antes de la creación del campeonato. La semana que viene estará cargada de novedades, ya que, por un lado, entrará en funciones la Comisión Normalizadora de la FIFA (cuyos integrantes todavía no se conocen) y, por otro, podrían confirmarse las nuevas autoridades de la Superliga, cuyo presidente sería Marcelo Tinelli.