FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lucas Barrios, cerca de Huracán

- por Redacción EG: 08/07/2016 -

Luego de perder a Ramón Ábila, el Globo necesita un reemplazante y estaría cerca de incorporar al centrodelantero que actualmente juega en el Palmeiras.

 

Lucas Barrios

 En los últimos años, Ramón Ábila fue el 9 indiscutido de Huracán y uno de los mejores centrodelanteros del fútbol argentino, pero en este mercado de pases, fue transferido al Cruzeiro. Justamente desde Brasil podría llegar su reemplazante, ya que solo restarían detalles para que Lucas Barrios se convierta en el nuevo refuerzo del Globo, donde tuvo un breve paso por las inferiores.

  Según los rumores, el club de Parque Patricios pagaría 1 millón de dólares por el pase del atacante de 31 años, que en esta temporada solo jugó 2 partidos en el Palmeiras (solo uno como titular). Luego de 13 fechas disputadas, su equipo es el líder del Brasileirao.

   Barrios, que nació en Argentina pero se nacionalizó paraguayo para jugar en la Selección albirroja, también era pretendido por la U de Chile, pero en su cuenta de Instagram aclaró que, en el país trasandino, solo jugaría en el Colo Colo, donde brilló entre 2008 y 2009. El mensaje decía: “Quiero agradecer a todos mis seguidores por los mensaje de apoyo. Como todos saben en el único club que jugaría en Chile sería en mi casa! Colo Colo. Solo pensando en Palmeiras y en el clásico que se viene”.

  Pese a que en la publicación afirma que su cabeza está en su equipo actual, en las próximas horas se podría confirmar su llegada a Huracán. Si se concreta, sería el segundo refuerzo en este mercado de pases, luego de la llegada del volante Lucio Compagnucci. También están negociando para que se incorporen Ignacio Pusetto, delantero de Atlético Rafaela, y Robert Hernández, mediocampista venezolano que juega en el Caracas de su país. Entre las salidas, además de Ábila, se confirmaron las despedidas de Cristian Espinoza, José San Román y Lucas Villarruel. 

Por Redacción EG: 08/07/2016

Para seguir leyendo:

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.