Básquet

Kevin Durant contó que lloró al dejar a los Thunder

Lo admitió en la presentación oficial como nuevo jugador de Golden State Warriors.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
Imagen

Kevin Durant oficializó su incorporación a los Warriors de Golden State. Y ya es parte de los Splash Brothers, el equipo que disputó las dos últimas finales de la NBA.

Durant dijo que tuvo "una tremenda sensación" cuando se reunió el viernes en los Hamptons con la plana mayor de los Warriors, incluyendo a las estrellas del equipo Stephen Curry y Klay Thompson. "Ha sido de locos", indicó el alero, elegido seis veces al Juego de Estrellas. 

Imagen
El ex Jugador Más Valioso y cuatro veces máximo anotador de la NBA recibió una ovación del público cuando subió al podio. "Todavía no he tomado la decisión, pero quizás sea titular", bromeó el entrenador Steve Kerr, sentado al lado de un sonriente Durant.

Durant anunció su decisión el lunes en una columna en el portal "The Players' Tribune", y el jueves era el primer día que los agentes libres podían firmar sus contratos. Los Warriors eliminaron al equipo de Durant, el Thunder de Oklahoma City, en la final de la Conferencia del Oeste de la temporada pasada. Golden State perdió la final ante los Cavaliers de Cleveland. Durant firmó un contrato por dos años y más de 54 millones de dólares, con una opción del jugador después del primer año.

Según afirmó, la decisión de abandonar Oklahoma City Thunder después de nueve años fue tan complicada que la estuvo masticando durante días. Cuando finalmente la tomó a las siete de la mañana del lunes, llamó al gerente general del Thunder, Sam Presti, para comunicársela. Lo hizo con lágrimas en los ojos. También tuvo que hablar con el que fue su compañero, Russell Westbrook, del que dijo que "no estaba entusiasmado, pero respetó la decisión".