Auto in

Pechito López correrá en la Fórmula E

El piloto argentino de 33 años compartirá equipo con el británico Sam Bird, a partir de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
Imagen


José María López, bicampeón del mundo de turismos (WTCC), reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en la escudería DS Virgin de Fórmula Eléctrica, donde formará dupla con el británico Sam Bird, anunció el equipo este jueves.

'Pechito' López, de 33 años, domina el WTCC desde hace tres temporadas con el equipo Citroën. Ha ganado dos títulos mundiales consecutivos y manda con autoridad el campeonato actual con 244 puntos y seis victorias.

Formado en los monoplazas, López fue campeón de Italia de Fórmula Renault en 2002 y más tarde se impuso en la Eurocup de Fórmula Renault V6 en 2003. En 2006 fue brevemente piloto de pruebas del equipo Renault F1.

"Es una etapa muy excitante para mi carrera. Ya he trabajado con DS Performance con el coche de la temporada tercera. La Fórmula E es una categoría que no para de mejorar y estoy especialmente impaciente por ir a Buenos Aires, donde el equipo ya ganó la pasada temporada", señaló López en un comunicado.

"José es un elemento fantástico para DS Virgin. Es un piloto de clase mundial que ha dominado el WTCC estos dos últimos años y también en 2016", señaló Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance.

"Después de haber terminado nuestro primer año en Fórmula E en la tercera posición (de equipos), creemos que el dúo que formará con Sam permitirá a DS Virgin Racing batirse al más alto nivel la próxima temporada", añadió.

La tercera temporada del campeonato FIA de Fórmula E comenzará el 9 de octubre en Hong Kong.

Fuente: AFP.