La Selección

Bilardo: "Si me calientan... agarro otra vez yo"

Al técnico campeón del mundo en México '86 le preguntaron cuál es su candidato para la selección, y sorprendió con su declaraciones, con "palo", incluido, a Sampaoli.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
Imagen

Cada vez que se busca hablar sobre la selección nacional, sin dudas, Carlos Bilardo es un referente, ya que fue el técnico del seleccionado campeón del mundo en 1986. Por ende, es palabra autorizada. Y esta vez, sus declaraciones, siempre a su estilo, causaron sensación.

La primera sorpresa fue cuando le preguntaron si le gustaba Jorge Sampaoli como reemplazante de Gerardo Martino. "Quieren traer a Sampaoli. Sampaoli, ¿quién es? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas y después me mató. 'Bilardo antifútbol' me dijo, está loco", disparó en radio Rivadavia, haciendo referencia a unas declaraciones que Sampaoli habría hecho en la Copa América 2015.

La segunda sorpresa fue cuando le consultaron sobre su candidato. Y su respuesta fue: "Si me calientan, a la larga agarró otra vez yo. Sé cómo se juegan las Copas América, las Eliminatorias, los Mundiales... no sé por qué no me llaman. Se presenta cada pajarito, qué moral que tienen".

Luego, el Narigón postuló a los jugadores del 86: "¿Por qué no darle una nueva chance a Maradona? O llamar a Burruchaga, a Brown, a Pumpido, a Batista, hay tantos. La mayoría son DT y trajeron títulos a la Argentina. Y trajeron dinero para hacer el predio de Ezeiza y pagar sueldos de equipos de fútbol. Hay que reconocerlos".