Primera División

Lodeiro: “Mi sueño es ganar la Libertadores”

A un día del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, el jugador de Boca palpitó el duelo clave.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
 
Imagen Nicolás Lodeiro
Nicolás Lodeiro
 Boca ya está en Ecuador. El plantel se quedará en Guayaquil hasta horas antes del comienzo del partido, y recién ahí se trasladará a Quito, para intentar contrarrestar el efecto de la altura. Sobre esto opinó Nicolás Lodeiro: “Es complicado el tema de la altura, pero uno se va acostumbrando y ya sabe con lo que se va a enfrentar. Nosotros estamos confiados en que lo vamos a trabajar bien, hicimos una buena pretemporada”.

  En el hotel donde se está hospedando el equipo, el uruguayo atendió a los medios y analizó a Independiente del Valle: “No es un rival accesible, no podemos dejarnos llevar por lo que dicen. Sabemos lo que es Independiente del Valle. Eliminó a grandes equipos y saben a lo que juegan. No hay que subestimar, sabemos que es difícil”.

  Además, el volante contó cómo combate la ansiedad y explicó la importancia de definir la serie como local: “Uno trata de estar tranquilo, que pase rápido y trata de manejar la ansiedad. Tratando de salir del partido con mates y charlas en las habitaciones. Es algo lindo que nos toca vivir. Son partidos importantes donde todos quieren estar. Venimos con la idea de hacer un buen partido acá y llegar a la Bombonera con un buen resultado. Sabemos la importancia que tiene la gente de Boca cuando jugamos de local”.

  Por último, se refirió a los rumores que hablan sobre un posible pase al fútbol de la MLS una vez que termine la Copa: “Sería un error pensar en mi futuro ahora. Trato de dedicarme solamente a Boca. Mi foco es la semifinal y mi sueño es levantar la Copa. La gente que tiene que hablar de ese tema, se estará ocupando”.