La Selección

Simeone tiene cláusula por si lo llama la selección

El Cholo puede desvincularse del Atlético Madrid si llega una oferta de la albiceleste, ya que hay una cláusula que lo habilita.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2016
Imagen

Diego Pablo Simeone es considerado por muchos el candidato número uno para reemplazar a Gerardo Martino en la selección nacional. Y más allá de que el Cholo evita pronunciarse sobre el tema, en España sostienen que no es descabellado que deje el Atlético Madrid para sumarse a la albiceleste.

Según indica el diario madridista AS, "Simeone tiene una cláusula en su contrato con el Atlético de Madrid por la cual se puede desvincular del Atlético de Madrid si le llama la selección argentina. El Cholo nunca ha ocultado que su sueño es dirigir a la albiceleste y ahora se le abre una posibilidad con la renuncia del Tata Martino. Simeone tiene ante sí la oportunidad de llevar a Messi a conquistar un Mundial con Argentina. Y el crack del Barça ahora sí vería con buenos ojos la llegada de Simeone de seleccionador y reconsideraría su decisión, anunciada tras perder la final de la Copa de América Centenario, de dejar el combinado nacional".

No obstante, sobre el final del informe firmado por el periodista Javier Matallanas, sostiene: "Pero cuesta creer que se vaya a marchar porque los emolumentos de su contrato con el equipo rojiblanco están al alcance de muy pocos entrenadores en el mundo".

A propósito, el contrato del Cholo con el Colchonero dura hasta 2020, aunque puede desvincularse año a año si lo anuncia antes del 31 de marzo y tiene una cláusula por la cual se puede marchar si le llama la selección argentina. "Por irse a cualquier otro equipo o por romper su contrato sí debe pagar una indemnización millonaria, pero si se va a Argentina se puede ir sin pagar un euro", explica AS.