Primera División

Mercado: “No se lo que va a pasar con mi futuro”

El pase al Monterrey mexicano se cayó y el defensor todavía tiene contrato con River, pero desconoce dónde jugará la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2016
 
Imagen Gabriel Mercado
Gabriel Mercado
 Cuando parecía que estaba todo encaminado para que sea transferido al Monterrey, surgieron diferencias y Gabriel Mercado sigue siendo jugador de River. En una entrevista con Sportia, el defensor describió su situación: “No se que va a pasar con mi futuro. No tengo ninguna oferta formal de ningún equipo y todavía tengo contrato con River. Lo único que se, es que tengo que presentarme en el club y hacer la pretemporada con River”.

  Además, le respondió a Antonio Mohamed, DT de Monterrey, quien lo criticó por no haber respondido las llamadas ni dar explicaciones: “No me gustó que digan que no soy un tipo de palabra, porque en el ambiente del fútbol todos nos conocemos y, si preguntan por mi, todos saben cómo me manejo y la clase de persona que soy. En ese sentido estoy tranquilo”.

  Por otro lado, se refirió a la tristeza por haber perdido la final de la Copa América con la Selección: “Todavía dura un poco, pero con el pasar de los días va pasando. La ilusión que teníamos era muy grande. El grupo que se armó fue hermoso. Un vestuario sano, un grupo humano impresionante. Eso es lo que uno se lleva también. El máximo objetivo era ganar el título, hicimos un esfuerzo enorme para llegar a la final y nos quedamos con las manos vacías. Hay que levantarse y seguir trabajando para lo que sigue”.

  También opinó sobre la renuncia de Lionel Messi: “Me pongo del lado de la gente y seria muy bueno que pueda rever la decisión y volver a jugar para la Selección, pero es una decisión muy personal, que él va a analizar con sus allegados y decidirá si tiene ganas. Por algo lo dijo y a uno no le queda más que apoyarlo”.

  Por último, dedicó unas palabras a la situación de la Selección olímpica, que tiene problemas para armar el equipo porque los clubes no ceden a los jugadores: “Ojalá el DT pueda llevar a todos los jugadores que el pretende. Pero el jugador, por más ganas y deseos que tenga, responde a las obligaciones que tiene con el club que lo contrató. Es difícil tomar una decisión sabiendo que el club está de por medio”.