Fútbol Internacional

Pablo Mouche se marcha a Serbia

El delantero, que en el último semestre salió campeón con Lanús, jugará en el Estrella Roja, de Belgrado.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2016
 
Imagen Pablo Mouche
Pablo Mouche
 Luego de coronarse en el fútbol argentino con Lanús, el préstamo de Pablo Mouche se vencía y debía volver al Palmeiras, dueño de su pase. Sin embargo, el delantero tendrá otro destino, ya que fue incorporado por el Estrella Roja de Belgrado, último campeón de la Superliga de Serbia y clasificado a la próxima Champions League.

  En una entrevista con el programa radial Jogo Bonito, Mouche explicó los motivos de su nueva aventura: “Me convenció la parte económica para irme a Serbia, no voy a mentir. Es un lindo desafío para mí. Me hablaron muy bien de ese país, me dijeron que la ciudad de Belgrado está hermosa y hay buena calidad de vida. No es que no me gusta Argentina, pero la situación económica acá no es la mejor. Y a esta altura de mi carrera, obviamente que seduce más esto”.

  Esta será su segunda experiencia en el fútbol europeo, ya que jugó en el Kayserispor, de Turquía, entre 2012 y 2014. El zurdo inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aíres, luego pasó a Boca, donde en su segundo ciclo (en la mitad, fue cedido a Arsenal) ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. De allí se fue al Palmeiras, donde obtuvo la Copa de Brasil y llegó a Lanús, para coronarse en el último Torneo Transición.

  En este último campeonato, Mouche fue titular durante todo el torneo, pero en la definición ante San Lorenzo, el entrenador Jorge Almirón decidió que sea suplente, reemplazándolo por Junior Benítez. Sobre esta situación, afirmó: “Me quedó el gusto amargo por no jugar la final. Me hubiese gustado irme de otra forma”.