Primera División

Espinoza jugará en el Villarreal

El equipo español le pagará a Huracán los 5 millones de euros de la cláusula de rescisión por el delantero.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2016
 
Imagen Cristian Espinoza
Cristian Espinoza
 Desde que debutó en Primera, Cristian Espinoza llamó la atención por sus condiciones. Un wing a la antigua, como los que ya no se ven, pegado a la banda derecha y desbordando gracias a su rapidez y habilidad. A los 21 años, dará el salto a Europa para jugar en el Villareal, que le pagó a Huracán 5 millones de euros por el 100% de su pase.

  Espinoza debutó en el Globo en 2013, en la B Nacional. En 3 años con el equipo de Parque Patricios, logró el ascenso a Primera y obtuvo la Copa Argentina 2013/2014 y la Supercopa Argentina 2014. En total, jugó 107 partidos en huracán, marcando 14 goles y dando 23 asistencias. Con la Selección sub-20, ganó el Sudamericano de Uruguay 2015 y participó del Mundial de Nueva Zelanda, ese mismo año, donde el equipo dirigido por Humberto Grondona quedó eliminado en la primera ronda.

  En su nuevo equipo, el joven delantero jugará la Champions League, gracias al 4to puesto logrado por el Villareal en la última Liga Española. Espinoza es uno de los convocados confirmados por Gerardo Martino para disputar los Juegos Olímpicos. El equipo español ya había anunciado que no liberaba a Mateo Musacchio para esa competencia, pero en principio, a Espinoza le darían permiso.

  Con esta operación, Huracán pierde el tercer titular en este mercado de pases. Ramón Ábila se marchó al Cruzeiro, dejándole al club 4 millones de dólares por el 50% de su pase, mientras que José San Román jugará en el Ado Den Haag, de Holanda. En cuanto a los refuerzos, el único confirmado es Lucio Compagnucci, volante central juvenil que llegó de Vélez.