Primera División

Angelici: “Este plantel me genera confianza”

El presidente de Boca palpitó las semifinales de la Copa Libertadores. También habló sobre el mercado de pases y la AFA.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
   Luego de presentar oficialmente la nueva camiseta, Daniel Angelici dio una entrevista con Estudio Fútbol y se refirió al partido del jueves, en Ecuador, ante Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Libertadores: “Este plantel me genera confianza. Vamos confiados y esperamos traer un buen resultado para definir en casa”.

  Por otro lado, aclaró la situación de Santiago Vergini, que ya firmó contrato y es jugador de Boca: “Yo he leído el informe médico, he hablado con el cuerpo técnico y con el jugador. A veces asumir decisiones implica tomar riesgos. Hasta ahora, la lesión que tiene, el sobrehueso sobre el tendón de Aquiles, no le impidió estar dentro del campo de juego”.

  Además, afirmó que Junior Benítez probablemente jugará en Boca y habló sobre el volante colombiano Daniel Torres: “Es un jugador que estaba en carpeta, lo veníamos siguiendo”. A nivel general, explicó: “Nunca nos retiramos del mercado, siempre estamos atentos. Si decidimos vender a algún jugador, sobre el cierre del libro de pases incorporaremos algún jugador más”.

  Por otro lado, se refirió a la difícil situación de la AFA: “Por falta de capapacidad nuestra, el fútbol argentino está en la situación en la que está. Todos somos responsables. Tocamos fondo, más abajo no podemos estar. Así que a partir de ahora tenemos que empezar a construir para adelante”.

  Sobre la creación de la Superliga y el nuevo formato del torneo, explicó: “Estamos confiados en que el día 11/7 se va a aprobar y va a empezar un campeonato anual con 30 equipos, donde se repetirán los clásicos. Vamos a poder comercializar y conseguir otros ingresos. Todos los equipos tienen que presentar su presupuesto y con una auditoria externa, controlar, que es lo que falto en el último tiempo”.

  Por último, se refirió a la renuncia de Lionel Messi y a cómo afectará en la economía de la AFA: “Hay que dejar pasar un poco el tiempo y esperar que tome una decisión. Todos los argentinos queremos verlo con la camiseta de la Selección. Debemos aprender a cuidar a nuestros ídolos. Seguramente, todo lo que es la parte de marketing y comercial, no es lo mismo tenerlo a Messi que no tenerlo. Te juega en contra a la hora de negociar. Partís desde la debilidad muy grande de no tener al mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta de la Selección. Él sabe que la Selección lo necesita, así que hay de dejarlo reflexionar”.