Básquet

Comienzan los entrenamientos de la preselección de básquet

Con la presencia de Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino, hoy inician las prácticas en el CeNARD. El objetivo, los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
 
Imagen El plantel, en la cena de anoche
El plantel, en la cena de anoche
 Cada vez que se reúne este grupo de jugadores, se genera una química y una energía única. Esta vez, la ilusión es volver a competir en unos Juegos Olímpicos, en lo que podría ser la despedida de varios jugadores que le dieron grandes alegrías a la gente y escribieron las páginas más gloriosas de este deporte en el país.

  Hoy, comenzaron los entrenamientos en el CeNARD, con la presencia de 9 jugadores: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Pablo Vaulet, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata y Carlos Delfino. Mañana se incorporarán a las prácticas otros 9, que vienen de participar en el Sudamericano de Venezuela: Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Gabriel Deck, Javier Saíz, Marcos Delía y Roberto Acuña. El jueves, se sumará Patricio Garino, luego participar con Orlando Magic en la Liga de Verano, donde está persiguiendo su sueño de llegar a la NBA. El último en unirse al grupo será Tayavek Gallizzi, que está en Beijing jugando la Copa Stankovic.

  El equipo entrenará todos los días, de 9 a 13, hasta el 12 de julio, fecha en la que viajarán a Las Vegas, donde jugarán dos amistosos ante Nigeria (18 y 20/7) y uno ante Estados Unidos (22/7). Luego volverán al país, donde seguirán trabajando en el CeNARD y participarán del Tres Naciones, en Tecnópolis (el 26 y 27/7), y del Súper 4, en Córdoba, entre el 29/7 y el 1/8. El 2/8, con el plantel confirmado, se instalarán el la Villa Olímpica, en Río de Janeiro.

  Vale aclarar que el entrenador Sergio Hernández ya perdió a dos jugadores por lesión. Días atrás, Nicolás Richotti anunció que no se recuperó de una luxación en su hombro derecho y se bajó del equipo. Hoy, se confirmó que Marcos Mata sufrió un esguince en la rodilla izquierda y también quedó fuera del proceso. La lesión se le produjo en la final de la Liga Nacional, donde fue fundamental para la coronación de San Lorenzo.