FúTBOL INTERNACIONAL

El festejo de la selección chilena, con ausencias y chicanas

- por Redacción EG: 03/07/2016 -

Sólo 6 futbolistas del equipo de Pizzi asistieron a la celebración por la obtención de la Copa América. La presidente, Michelle Bachelet, junto a otros 30 mil compatriotas agasajaron a los campeones.

Treinta mil hinchas se congregaron en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para recibir a los campeones de América. Antes de presentarse ante los fanáticos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi recibieron la visita de la presidente, Michelle Bachelet, quien visitó al plantel en el Complejo Juan Pinto Durán.

Sólo seis futbolistas, de los 23 que participaron del torneo en Estados Unidos, dijeron presente en esta celebración. José Fuenzalida, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas. El resto, con compromisos en sus equipos o de vacaciones.

Uno de los que dialogó con la prensa fue el goleador de la Copa, Eduardo Vargas. Al ser consultado por la rivalidad con el equipo argentino, dijo: "Los medios argentinos nos tiran para abajo siempre, pero ya está, ye les ganamos, ya son nuestros hijos. Para mí, esta última final fue más emocionante que la Copa pasada, porque fue afuera, sin nuestra gente".

Por Redacción EG: 03/07/2016

Para seguir leyendo:

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.