Primera División

Vergini aceptó las condiciones de Boca y es el nuevo refuerzo

El defensor no había pasado la revisión médica. Por eso, le ofrecieron un nuevo contrato, de menor duración y sujeto a objetivos. El futbolista dio el sí y se suma al equipo del Mellizo.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2016
Las idas y vueltas por el pase de Santiago Vergini a Boca parecen llegar al final. Final feliz, para el club y para el futbolista. Luego de no haber pasado la revisión médica, el defensor aceptó las modificaciones que los dirigentes decidieron hacerle a su contrato, que ahora sería de menor duración y sujeto a objetivos. Guillermo cuenta con otra alternativa para su defensa.

El viernes, Vergini no pasó la revisión médica. Los estudios revelaron una inflamación en su tobillo derecho. Se trata de una lesión que lo aqueja desde hace un tiempo. La negociación se demoró, a pesar de que el defensor posó para la foto de la televisión vistiendo los colores azul y amarillo.

Los dirigentes de Boca, entonces, le hicieron una nueva propuesta al futbolista. Se trata de un contrato supeditado a objetivos que contemple la cantidad de presencias del jugador. La duda era si el exEstudiantes iba a aceptar las nuevas reglas del juego. Este domingo, Vergini dio el sí y es nuevo refuerzo de Boca.

Este lunes firmará su contrato y será inscripto en la lista oficial de la Copa Libertadores. También podría entrenarse a las órdenes del entrenador. La práctica comienza a las 9:30.

Algunos llegan y otros se van: Guillermo perdería a una de las promesas del club. Se trata de Alexis Messidoro, cuyo pase a préstamo a Sarmiento de Junín está a punto de ser formalizado. La operación se haría por un año y medio sin opción de compra. Sólo falta el sí del entrenador.