Primera División

El trotamundos argentino que supera a Abreu

El delantero entrerriano Cristian Jeandet jugó en 25 equipos distintos. Quedó a sólo dos del récord Guiness.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2016
Imagen

Mucho se habla por estas horas del nuevo destino futbolístico del uruguayo Sebastian Abreu, ya que al llegar al club Santa Tecla FC, de El Salvador, suma 22 equipos en su trayectoria. Todo un número. Se dice, en consecuencia, que sólo es superado por los 27 de Lutz Pfannenstiel. Sin embargo, en Argentina hay un exfutbolista que quedó a dos del récord en diciembre pasado.

El arquero aleman Lutz Pfannenstiel estuvo activo entre 1991 y 2011, jugando en 27 equipos distintos de los cinco continentes. Tiene el récord. Pero a tan sólo dos equipos quedó el argentino Cristian Jeandet, que se retiró del fútbol en diciembre último.

Jeandet fue nota en la edición de marzo de 2014 de la revista El Gráfico, y hasta ese momento contabilizaba 24 equipos en su trayectoria. Tras aquella nota, este trotamundos que surgió de Newell’s, jugó en  dos equipos más: Talleres de Perico, Jujuy, y Sarmiento de Leones, Córdoba. Pero, cabe recordar que Jeandet ya había jugado en el club cordobés anteriormente.

Este delantero, que fue descubierto por Marcelo Bielsa en Concordia, Entre Ríos, militó en Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Argentino A, la liga de Bell Ville, la Copa Libertadores de América, la Liga de Campeones de Africa, en el fútbol de la vieja Yugoslavia, en Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, en el ascenso italiano y en la Primera División de Marruecos.

Imagen Jeandet 2014
Jeandet 2014
 Jeandet, que se inició en Estudiantes de Concordia de su ciudad, pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Newell’s. Y allí comenzó su periplo por:

Imagen
 Ferro de Concordia
Patronato de Paraná
Lanús
Fidelis Andria (Italia)
Casertana (Italia)
Firenza (Italia)
FK FK Smederevo (exYugoslavia, hoy Serbia)
Palestino (Chile)
Central Córdoba
Instituto
Blooming (Bolivia)
Aurora (Bolivia)
Sport Boys (Perú)
Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Mineros de Guayana (Venezuela)
Sarmiento de Junín
Estudiantes de Caseros
Wydad Casablanca (Marruecos)
Sarmiento de Leones
Almagro
Villa Dálmine
Laferre
Unión Aconquija
General Paz Juniors
Talleres de Perico.

Por: Marcos J. Villalobo