Fútbol Internacional

Infantino insiste con extender el cupo a 40 equipos en un Mundial

Tras haber aumentado el número de participantes en la Eurocopa, el presidente de la FIFA pretende en llevar el proyecto a la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2016
Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a mostrar su apoyo al formato de un Mundial extendido hasta 40 equipos, pese a las críticas que recibió la Eurocopa de Francia

Infantino confirmó en una entrevista al diario alemán "Bild" que cree que un Mundial con más equipos aumentaría el número de fans por todo el mundo. "El Mundial es mucho más que una competición. Es un evento social con apoyo en todos los países", aseguró el suizo.

El consejo de la FIFA decidirá en octubre si se aumenta el formato de 32 equipos a 40 para 2026. Las ligas europeas son la máxima oposición a este nuevo formato. Infantino cree que el entusiasmo que genera una selección cuando entra por primera vez a un torneo así es fundamental. "Para la evolución del deporte es muy importante que podamos traer a países y regiones nuevas", dijo el presidente de la FIFA.

Países como Islandia o Gales están siendo el ejemplo este verano (boreal). "La Eurocopa de 2016 está siendo por ahora un gran éxito. Los partidos no están siendo aburridos y casi todos están siendo muy competitivos".

Fuente: DPA.