AUTO IN

Hamilton se quedó con la pole position en Austria

- por Redacción EG: 02/07/2016 -

El segundo lugar será para el alemán Nico Hülkenberg, tras la sanción a Nico Rosberg.

El piloto británico Lewis Hamilton ( Mercedes) fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y logró la 'pole position' por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y del también germano Nico Hülkenberg ( Force India).

Hamilton, con un mejor tiempo final de 1:07.922 en un apretadísimo final en el que los tiempos fueron mejorando conforme la pista se secaba de la lluvia caída al final de la Q2, sumó así la 'pole' número 54 de su carrera, la quinta de la presente temporada.

El inglés se impuso a su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, que aunque fue segundo saldrá de la séptima posición por haber cambiado su caja de cambios fuera del plazo permitido.

Hülkenberg fue tercero, aunque saldrá segundo por la sanción de Rosberg. Detrás de él quedó el alemán Sebastian Vettel ( Ferrari), pero también tiene una sanción por la caja de cambios, por lo que perderá otras cinco posiciones.

De esta manera, el tercer lugar de la parrilla será para el británico Jenson Button ( McLaren-Honda), que hoy fue quinto en la sesión de clasificación, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que gana dos posiciones, del sexto al cuarto, el australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas ( Williams), que pasa del octavo al sexto lugar.

Séptimo será Rosberg por su sanción, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull). Noveno será Vettel, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams), que concluyó décimo la Q3 y saldrá mañana en esa posición..

Por Redacción EG: 02/07/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.