FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El pedido de Tevez

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

El ídolo de Boca dijo que si él fuera el presidente del club ya hubiese comprado a Tobio. También se refirió a Osvaldo.

"Si yo fuera Angelici, compraría a mi amigo Tobio. Ya se lo dije". Sincero. Sin casette. Así declaró el delantero de Boca Carlos Tevez sobre la salida del defensor.

El Apache dialogó con TyC Sports y bancó al marcador central, que se pierde una hipotética final de Copa Libertadores, ya que Tobio debe retornar a Palmeiras antes del 20 de julio. Cabe recordar, que para la final no pueden realizarse cambios en la lista de buena fe. 

Tevez se aferró a las declaraciones del defensor en la previa del partido ante Güemes por Copa Argentina, donde dijo "Boca no hizo el esfuerzo para que me quede". Carlitos lo apoyó y sostuvo: "Me gustaría ser presidente algún día. Algunos dicen que tengo la llave del club... Si yo fuera el dueño del club, Tobio ya se quedaría".

COPA LIBERTADORES

Ya pensando en el compromiso ante Independiente del Valle, Tevez manifestó: " Ellos dejaron al último campeón de América afuera. Hoy con el escudo ya no se gana, hay que estar metido al cien por ciento. No son un equipo fácil por no tener figuras. No tenemos la obligación de ganar la Copa pero nuestro techo es muy alto y lo sabemos. Estamos mejor que en los cuartos de final. Nos armamos mejor".

SU MIRADA SOBRE PAVON Y OSVALDO

"A Pavón lo veo muy bien, muy metido. Ya con el Vasco (Arruabarrena) estaba así. Tiene un estado físico privilegiado. Tratamos de acomodarle un poquito las ideas porque sabemos cómo es, ja ja. Tiene que aprender muchísimo, pero tiene todavía muchísimo para dar", elogió Tevez, que también recordó a su ex compañero Daniel Osvaldo, y se lamentó: "Me da un poco de cosa que Osvaldo no haya tenido la revancha que quería. Las lesiones le fueron comiendo la cabeza por no poder estar al 100 por ciento cuando le tocaba jugar. Esas cosas terminaron sacándolo del club".

LA DUPLA CON BENEDETTO

Finalmente, siempre en el ámbito de Boca, Tevez le dio la bienvendida al atacante Darío Benedetto y afirmó: "Es un nueve y en esa posición es donde mejor va a rendir. Es un gran refuerzo. A medida que vayan pasando los partidos, nos iremos conociendo más y creo que vamos a ser una buena dupla".

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.