FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El pedido de Tevez

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

El ídolo de Boca dijo que si él fuera el presidente del club ya hubiese comprado a Tobio. También se refirió a Osvaldo.

"Si yo fuera Angelici, compraría a mi amigo Tobio. Ya se lo dije". Sincero. Sin casette. Así declaró el delantero de Boca Carlos Tevez sobre la salida del defensor.

El Apache dialogó con TyC Sports y bancó al marcador central, que se pierde una hipotética final de Copa Libertadores, ya que Tobio debe retornar a Palmeiras antes del 20 de julio. Cabe recordar, que para la final no pueden realizarse cambios en la lista de buena fe. 

Tevez se aferró a las declaraciones del defensor en la previa del partido ante Güemes por Copa Argentina, donde dijo "Boca no hizo el esfuerzo para que me quede". Carlitos lo apoyó y sostuvo: "Me gustaría ser presidente algún día. Algunos dicen que tengo la llave del club... Si yo fuera el dueño del club, Tobio ya se quedaría".

COPA LIBERTADORES

Ya pensando en el compromiso ante Independiente del Valle, Tevez manifestó: " Ellos dejaron al último campeón de América afuera. Hoy con el escudo ya no se gana, hay que estar metido al cien por ciento. No son un equipo fácil por no tener figuras. No tenemos la obligación de ganar la Copa pero nuestro techo es muy alto y lo sabemos. Estamos mejor que en los cuartos de final. Nos armamos mejor".

SU MIRADA SOBRE PAVON Y OSVALDO

"A Pavón lo veo muy bien, muy metido. Ya con el Vasco (Arruabarrena) estaba así. Tiene un estado físico privilegiado. Tratamos de acomodarle un poquito las ideas porque sabemos cómo es, ja ja. Tiene que aprender muchísimo, pero tiene todavía muchísimo para dar", elogió Tevez, que también recordó a su ex compañero Daniel Osvaldo, y se lamentó: "Me da un poco de cosa que Osvaldo no haya tenido la revancha que quería. Las lesiones le fueron comiendo la cabeza por no poder estar al 100 por ciento cuando le tocaba jugar. Esas cosas terminaron sacándolo del club".

LA DUPLA CON BENEDETTO

Finalmente, siempre en el ámbito de Boca, Tevez le dio la bienvendida al atacante Darío Benedetto y afirmó: "Es un nueve y en esa posición es donde mejor va a rendir. Es un gran refuerzo. A medida que vayan pasando los partidos, nos iremos conociendo más y creo que vamos a ser una buena dupla".

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).