Básquet

Resumen del primer día de la agencia libre en la NBA

Desde las 12 de la noche, los equipos de la NBA están negociando con los agentes libres. Repasamos los traspasos más importantes que ya se concretaron.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 
Imagen
 Por la fuerte suba del límite salarial y por la calidad de jugadores que se convertirían en agentes libres, era sabido que, a partir de la medianoche, iban a empezar a llegar noticias de traspasos y renovaciones en la NBA. A continuación, analizamos los movimientos más resonantes.

  La semana pasada, los New York Knicks habían sumado a Derrick Rose a través de un canje. Hoy, ficharon a su compañero en Chicago Bulls, Joakim Noah, con un contrato por 4 años y 72 millones de dólares. Así, en la Gran Manzana se formará un Big 4, con Rose y Noah acompañando a Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Los Knicks quieren volver a pelear por el título después de muchos años.

 
Imagen
 Por otro lado, los Portland Trail Blazers tienen prácticamente acordado a Chandler Parsons por 4 años y 94,8 millones de dólares. Si se confirma, el ex Mavericks y Rockets integraría un muy interesante perímetro junto a Damian Lillard y CJ McCollum.

  Otro equipo que se está armando bien es Indiana Pacers. Con Larry Bird como Presidente de Operaciones, incorporaron al experimentado pivote Al Jefferson, que llega desde Charlotte con un acuerdo de 3 años y 30 millones de dólares.  El mediático Jeremy Lin, luego de una buena temporada con los Bobcats, pasó a los Brooklyn Nets con un contrato de 3 años y 36 millones de dólares.

  Un fichaje que sorprendió, por los números, fue el arreglo de Los Angeles Lakers con el ruso Timofey Mozgov por 4 años y 64 millones de dólares. Parece una suma exagerada por un jugador que promedió solo 5 minutos por partido en las últimas finales con los Cleveland Cavaliers.

 
Imagen
 Más allá de los jugadores que cambiaron de equipo, muchas figuras renovaron sus vínculos con las franquicias en las que jugaron la última temporada. En el primer día, se negociaron  contratos muy importantes, con montos cercanos al máximo: Andre Drummond seguirá en Detroit Pistons por 5 años y 130 millones de dólares, casi lo mismo que Bradley Beal en Washington Wizards. DeMar DeRozan continuará en Toronto Raptors por 5 años y 138 millones de dólares, Nicolas Batum en Charlotte Bobcats por 5 años y 120 millones de dólares y Hassan Whiteside en Miami Heat por 4 años y 98 millones de dólares. 

Temas