Tenis

Enorme triunfo de Del Potro en Wimbledon

Por la segunda ronda del Grand Slam londinense, el argentino venció a Stan Wawrinka, número 5 del mundo, por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3, en lo que fue su mejor victoria desde que regresó al circuito. En la siguiente etapa, se cruzará con el francés Lucas Pouille.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
 Juan Martín Del Potro no jugaba en Wimbledon desde el 2013. Desde el Abierto de Australia del 2014 que no disputaba un partido a 5 sets. Hoy, luego de 3 operaciones en la muñeca izquierda, venció al suizo Stan Wawrinka, número 5 en el ranking mundial, por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 y pasó a la tercera ronda del Gran Slam londinense.

  Este triunfo tiene muchísimo significado para el tandilense, ya que era recién el segundo top 10 que enfrentaba desde su regreso al circuito. Y no solo demostró que sigue estando a la altura de los mejores, sino que se probó a sí mismo y al mundo, que les puede ganar.

  Luego de perder el primer set, la Torre se recuperó con un gran segundo parcial. Pero la clave del partido fue el tercer set, que comenzó con 4 quiebres consecutivos, dos por cada lado. Cuando llegaron al tie break, Wawrinka se equivocó y Del Potro aprovechó. En el cuarto set, quebró en el momento justo para ponerse 5-3 y definir con su saque. Justamente el servicio fue una de sus grandes armas durante todo el partido, junto a su potente derecha. El revés, pese a que lo sigue pegando casi siempre con slice, está funcionando cada vez mejor.

  En la próxima ronda, Delpo chocará con el francés Lucas Pouille (30°), que venció al estadounidense Donald Young (69°) por 6-4, 6-3 y 6-3. Pese a que enfrentará a un joven talentoso, que a los 22 años está creciendo en el circuito, será una gran oportunidad para meterse en octavos de final.