FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pavón: “Quiero renovar y no me dan bola”

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

El delantero de Boca, clave en los últimos partidos, expresó su malestar por su situación contractual.

 

Cristian Pavón

 Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica, Cristian Pavón tomó una importancia preponderante en el equipo. Ubicado como wing derecho, es clave para el esquema del Mellizo, por lo que complica en ataque con su velocidad, y por su sacrificio en defensa. En los últimos partidos, le agregó a sus virtudes una interesante cuota goleadora. El miércoles, por ejemplo, marcó 2 tantos ante Güemes por la Copa Argentina.

  Ayer, en una entrevista con Radio La Red, encendió una polémica: “Hace un año vengo hablando para que me renueven y no me dan bola”. Agregó: “Es una situación que me pone inquieto. Hace un año que Fernando Hidalgo, mi representante, está hablando con los dirigentes para que me renueven. Es lo único que me tiene preocupado. Y yo quiero estar tranquilo en Boca, no pendiente del contrato, que vence en 2017”.

  Desde el club, afirman que el vínculo termina en diciembre del 2018, pero igualmente le harán una mejora de contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, extendiéndolo hasta junio del 2019.

  El joven de 20 años no podrá estar presente el 7 de julio, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, en Ecuador. Quizá cometiendo un pecado de juventud, en la vuelta de los cuartos de final ante Nacional, se sacó la remera para festejar su gol. Como ya estaba amonestado, vio la tarjeta roja y se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada.

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.