Fútbol Internacional

Gales, en su primera Eurocopa, llega a una semifinal

El equipo de Gareth Bale derrotó por 3 a 1 a Bélgica y se medirá con Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo en busca de su primer título en la selección.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 

Imagen Robson-Kanu celebra el segundo gol de Gales. Foto: Reuters.
Robson-Kanu celebra el segundo gol de Gales. Foto: Reuters.


Imagen El derechazo del belga que abrió el marcador. Foto: Reuters.
El derechazo del belga que abrió el marcador. Foto: Reuters.


Gales escribió otra página gloriosa en la Euro: venció por 3 a 1 a Bélgica, por los cuartos de final de la Eurocopa, con goles de Williams, Robson-Kanu y de Vokes. Nainggolan había puesto en ventaja a los belgas. En semifinales, los galeses se enfrentarán a Portugal.

Es la primera Eurocopa que juega en su historia. Y vaya que lo disfrutó y disfruta. Gales, de la mano de Gareth Bale, llegó a una semifinal que lo topará con los portugueses, que también buscar su primer torneo continental.

El asunto comenzó feo para los galeses. El jugador de la Roma Nainggolan metió un derechazo desde afuera del área a los 12 minutos y rompió el cero. Sin embargo, a los 30 aparecería el capitán Williams que, tras un tiro de esquina, cabeceó sólo en el área y venció a Courtois. 

La diferencia se estiró en el complemento: primero, a los 55 minutos con Robson-Kanu  (un tremendo golazo, con media vuelta incluida en el área) y por último, con un gol de Vokes de cabeza a los 86 minutos para sellar la victoria definitiva.

Histórico triunfo de Gales, que en su  primera participación en este certamen, jugará una semifinal nada más ni nada menos que contra la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. ¿La final será para Bale o para Cristiano?. El miércoles lo sabremos.