Fútbol Internacional

El PSG se quedó con Ben Arfa

El atacante francés era pretendido por varios equipos grandes de Europa, pero finalmente jugará en el club parisino.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 
Imagen
 Su gran rendimiento en la última temporada con el Niza, donde marcó 17 goles y dio 8 asistencias, hizo que clubes como el Barcelona, el Lyon o el Sevilla se interesaran en él. Sin embargo, luego de perder a Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue quien se quedó con el atacante francés. Si bien los detalles del pase no fueron oficializados, el club confirmó que firmaron un contrato hasta el 30 de junio del 2018.

  Ben Arfa comenzó su carrera en el Lyon, donde estuvo 5 años y formó una gran sociedad con Karim Benzema. Luego de un paso por el Olympique de Marsella, fue transferido al Newcastle inglés, donde brilló y estuvo 4 temporadas hasta ser cedido al Hull City. El año pasado, cuando parecía que su trayectoria entraba en la curva descendente, volvió a su país para jugar en el Niza. Con 29 años, volvió a su mejor nivel y se ganó el traspaso a un grande como el PSG.

  El atacante es un zurdo creativo que puede arrancar por los dos costados, se destaca por su velocidad y su formidable técnica individual. En su nuevo equipo, competirá por un puesto con Ángel Di María y Lucas Moura, acompañando en el ataque a Edinson Cavani. Es el primer fichaje en esta nueva era del equipo sin Zlatan y con la salida del entrenador Laurent Blanc, que fue reemplazado por Unai Emery. El gran objetivo para la próxima temporada es pelear por el título en la Champions League.  

  El club le dio la bienvenida a Ben Arfa a través de Twitter:


Le @psg_inside est heureux d’annoncer la signature du contrat d’Hatem Ben Arfa jusqu’au 30 juin 2018 #TheDreamHunter pic.twitter.com/0ukOIMPlNL
— PSG Officiel (@PSG_inside) 1 de julio de 2016