Fútbol Internacional

Nolito, el nuevo refuerzo para Guardiola

El Manchester City se sigue reforzando para la próxima temporada. Ahora, sumó al delantero español que viene de jugar la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
 
Imagen
 A los 29 años, Nolito está en el mejor momento de su carrera. Luego de 3 temporadas en el Barcelona, donde jugó casi siempre en el equipo B, pasó por el Benfica y el Granada, para luego llegar al Celta. En Vigo encontró su mejor nivel, marcando 39 goles en 103 partidos durante los últimos 3 años. En la última temporada, fue la figura del equipo, que terminó 6to en la Liga y clasificó a la Europa League. Sus buenos rendimientos le valieron la convocatoria a la Selección española, donde fue titular en todos los partidos de la Eurocopa.

  Luego de la eliminación de su país en octavos de final ante Italia, se confirmó su traspaso al Manchester City. El club inglés pagó la cláusula de rescisión de 18 millones de euros y le hizo un contrato por 4 temporadas. Nolito es un delantero que puede jugar tanato por adentro como por afuera. En su nuevo equipo usará la camiseta número 9 y tendrá mucha competencia, ya que deberá luchar por un puesto con Sergio Agüero, David Silva, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Samir Nasri, entre otros.

  Este es el segundo refuerzo desde la llegada de Josep Guardiola, ya que antes se había sumado el alemán İlkay Gündoğan. La paradoja es que Nolito se reencontrará con Pep, que no lo tuvo encuentra para el primer equipo del Barcelona entre 2008 y 2011, y hoy paga 18 millones de euros por su pase. El gran objetivo del City para la próxima temporada es ganar la Champions League por primera vez en su historia. 

  El club le dio la bienvenida a través de Twitter:


#WelcomeNolito to #mcfc

➡ https://t.co/1er12wGxpf pic.twitter.com/9m7k2qnhrL
— Manchester City (@ManCity) 1 de julio de 2016