LA SELECCIóN

Martino, con problemas para armar la Selección olímpica

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

Por falta de jugadores debido a las difíciles negociaciones con los clubes, los entrenamientos, que estaban programados para empezar el próximo lunes, se retrasaron una semana.

 

Gerardo Martino

 El lunes 4/7, a las 15, en el predio de Ezeiza, iban a comenzar las prácticas del equipo que disputará los Juegos Olímpicos. Sin embargo, como solo hay 9 jugadores confirmados, se decidió posponer el inicio de los entrenamientos para el lunes siguiente. Con esto, ganan una semana para seguir negociando con los clubes por los futbolistas que desea Gerardo Martino.

 

 Estas negociaciones son complicadas, porque los equipos tienen el aval legal de no estar obligados a ceder a sus jugadores, ya que la cita olímpica no está dentro del calendario FIFA. En este momento, los 9 convocados son Gerónimo Rulli (Real Sociedad) Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) Leandro Paredes (Empoli) Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid).

  En cuanto a los mayores de 23 años con los que querría contar el Tata, las realidades son diferentes. Por Ramiro Funes Mori, ya estaba todo arreglado con el entrenador del Everton, Roberto Martínez, para que el defensor sea liberado, pero el DT fue reemplazado por Ronald Koeman y las charlas tendrán que volver a empezar. Lo contrario pasa con Matías Kranevitter, que ya estaba descartado, pero el Atlético Madrid lo cedería al Sevilla, por lo que se abriría una posibilidad. El otro mayor, Mateo Musacchio, también está complicado.

  Uno de los puestos en los que hay más dudas es en el de centrodelantero. No estará el preferido, ya que la Juventus confirmó que no cederá a Paulo Dybala. Edgardo Buaza confirmó que no liberará a Jonathan Calleri hasta que finalice su participación en la Libertadores con el San Pablo (una hipotética segunda final se jugaría el 28/7) y Luciano Vietto no termina de convencer por la poca continuidad que tuvo este año en el Aleti. Allí aparece Mauro Icardi, que después de toda la polémica que despertó su inclusión en la lista preliminar, sería convocado, pero el Inter tampoco los cedería. Así las cosas, el que tendría más chances de ir a Río en este momento es Giovanni Simeone.

 

 Pero no solo los clubes europeos son los que ponen trabas. En Argentina, Cristian Pavon está en la misma situación que Calleri, ya que se quedará con Boca hasta el final de la Copa. Augusto Batalla decidió quedarse a defender el arco de River y en su lugar entraría Axel Werner, de Atlético Rafaela. Entre los volantes, Lucas Romero, del Cruzeiro, estaría disponible, mientras que son complicadas las situaciones de Manuel Lanzini y Joaquín Correa, dos talentosos que tuvieron una gran temporada en Europa.

  Entre el 20 y el 28 de julio, el equipo hará una gira por Estados Unidos y México para jugar amistosos, y la idea de Martino es tener el equipo completo para esa fecha. Como si la postura de los clubes no fuera de por sí compleja, a esto hay que sumarle la situación de la AFA. No hay dinero para realizar una buena logística y no hay dirigentes con los que se puede hablar y negociar. De esta forma, el camino a Río está lleno de complicaciones. Pero nadie se acordará de ellas cuando llegue la hora de la competencia y se les exija la medalla dorada.

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.