LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1973. Los siete locos.

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

En esta imagen posan: Falconi, Draghi, Houseman y Gatti, a babucha de Bonavena. Locos de profesión. Locos de locura que hace feliz a la gente.

La redacción de El Gráfico en 1973 votó por quienes merecían el honor de consagrar públicamente sus rarezas y actitudes. Por unanimidad fueron elegidos: Hugo Gatti, el nadador Alfredo Falconi, el basquetbolista Norberto Draghi, René Houseman y el inolvidable Ringo Bonavena; faltan en la foto el rugbier Néstor Pérez y Luis Di Palma quizás el más loco de los siete. Rescatamos de la nota el encuentro de Ringo y René:

"Llego Houseman y Bonavena no perdió tiempo:

-René, estuve con Frank Sinatra. Se quedó muy preocupado cuando te fuiste de la concentración...

El wing derecho de Huracán no sabía si era verdad o mentira, pero ya Bonavena había ocupado el centro del ring y dominaba toda la escena...

-Mirá René, a mi no me importa que me llamen loco, mientras la locura me traiga dólares, billetes verdes, retratitos de Washington... Hace poco, en Nueva York, alguien me llamó el segundo toro salvaje de las pampas. Entonces me dije que esa era la mía. Hice lo posible hasta conseguirme un toro verdadero y montado en el animal me di una vuelta por la 5ta. Avenida... ¡El país andaba detrás mío!  Entonces para darle más efecto, me metí con el bicho y todo en un banco. Te juro que nadie entendía nada de nada...

Houseman tampoco"

Foto Héctor Maffuche

Dos leyendas: Biondi y Bonavena

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.