LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1973. Los siete locos.

- por Redacción EG: 01/07/2016 -

En esta imagen posan: Falconi, Draghi, Houseman y Gatti, a babucha de Bonavena. Locos de profesión. Locos de locura que hace feliz a la gente.

La redacción de El Gráfico en 1973 votó por quienes merecían el honor de consagrar públicamente sus rarezas y actitudes. Por unanimidad fueron elegidos: Hugo Gatti, el nadador Alfredo Falconi, el basquetbolista Norberto Draghi, René Houseman y el inolvidable Ringo Bonavena; faltan en la foto el rugbier Néstor Pérez y Luis Di Palma quizás el más loco de los siete. Rescatamos de la nota el encuentro de Ringo y René:

"Llego Houseman y Bonavena no perdió tiempo:

-René, estuve con Frank Sinatra. Se quedó muy preocupado cuando te fuiste de la concentración...

El wing derecho de Huracán no sabía si era verdad o mentira, pero ya Bonavena había ocupado el centro del ring y dominaba toda la escena...

-Mirá René, a mi no me importa que me llamen loco, mientras la locura me traiga dólares, billetes verdes, retratitos de Washington... Hace poco, en Nueva York, alguien me llamó el segundo toro salvaje de las pampas. Entonces me dije que esa era la mía. Hice lo posible hasta conseguirme un toro verdadero y montado en el animal me di una vuelta por la 5ta. Avenida... ¡El país andaba detrás mío!  Entonces para darle más efecto, me metí con el bicho y todo en un banco. Te juro que nadie entendía nada de nada...

Houseman tampoco"

Foto Héctor Maffuche

Dos leyendas: Biondi y Bonavena

Por Redacción EG: 01/07/2016

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.