Primera División

AFA: reunión entre dirigentes y funcionarios del Gobierno

Directivos del fútbol argentino se juntaron en Casa de Gobierno con representantes del Ejecutivo.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2016
 
Imagen Hugo Moyano
Hugo Moyano
 Pasado el mediodía, finalizó la reunión entre dirigentes de la AFA y representantes del Estado. La idea inicial era discutir los números del Fútbol Para Todos y los derechos televisivos para la próxima temporada, pero ese tema pasó para más adelante, ya que se pusieron de acuerdo en que antes se debe normalizar la situación institucional del fútbol argentino.

  La comisión negociadora de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo compuesta por Daniel Angelici, presidente de Boca, Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, Hugo Moyano, presidente de Independiente, Claudio Tapia, presidente de Barraca Central y representante del ascenso, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal. Por el lado del Gobierno, participaron Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, encargado del programa Fútbol Para Todos.

  A la salida de la reunión, Moyano declaró escuetamente que “viene todo bien”. Por su parte, Tapia se explayó un poco más: “La imagen que nos dejaron los representantes del Gobierno fue positiva y de apoyo a partir de que nosotros logremos la institucionalidad. No se puede hablar de algo monetario cuando institucionalmente no estamos representados de la mejor manera.  Una vez que logremos eso podemos empezar a hablar, que lo estamos haciendo, estamos trabajando, ojalá que la semana que viene podamos empezar a trabajar en lo económico, que es el sustento del fútbol argentino porque hay necesidades importantes de todos los clubes”.

  A partir de la semana que viene, la AFA estará comandada por la comisión normalizadora que sentenció la FIFA, cuyos integrantes todavía no están confirmados.

Temas