Fútbol Internacional

EURO | Portugal, el primer semifinalista

Derrotó por penales a Polonia tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos. Espera por Gales o Bélgica, que juegan mañana.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2016
Imagen LOS PORTUGUESES deliran tras ganar en los penales. Foto: Reuters.
LOS PORTUGUESES deliran tras ganar en los penales. Foto: Reuters.


Portugal accedió a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar en los penales (5 a 3) a Polonia y tras de haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos. El gol polaco lo hizo Robert Lewandowski y el de los lusos, Renato Sanches. Cristiano Ronaldo se podría cruzar con su compañero Gareth Bale en la siguiente instancia.

Antes de los 2 minutos, el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski durmió a toda la defensa portuguesa y marcó el primer tanto del partido y el primero en su cuenta personal en esta Eurocopa. No se le daba al artillero, que es "el mejor 9 del mundo, pero estuvo bien marcado durante este torneo", según el entrenador de Polonia.

Portugal, que depende mucho de sus individualidades, seguía esperando la aparición de Cristiano Ronaldo que todavía no había aparecido en el encuentro. Pero a los 33 minutos del primer tiempo, el juvenil de 18 años y que juega en el Bayern Munich Renato Sanches marcaría el empate definitivo.

En el alargue no se sacaron ventajas y tuvieron que ir a los penales, en donde la suerte cayó del lado de Cristiano y compañía. 

 

NO TE PIERDAS LAS ESTADÍSTICAS