FúTBOL INTERNACIONAL

Bélgica, entre la lesión de Hazard y los millones que valen sus jugadores

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El seleccionado belga se enfrentará el viernes a Gales, por los cuartos de final de la Eurocopa.

HAZARD fue reemplazado y su técnico le tiró agua. Foto: Reuters.

Eden Hazard, que no se entrenó desde la victoria de Bélgica sobre Hungría el domingo por 4 a 0, "sigue con dolores en los aductores", indicó el seleccionador Marc Wilmots en una conferencia de prensa este miércoles en la concentración del equipo en Le Haillan, cerca de Burdeos, a dos días de los cuartos de la Eurocopa contra Gales.

"Espero que Eden pueda volver a los entrenamientos mañana (jueves), pero tiene todavía molestias en el muslo", explicó el entrenador, precisando que "el jugador está en las manos de los fisioterapeutas, que no pueden dar un plazo para su recuperación".

Wilmots añadió, sin más precisión, "que Eden podría jugar (ante Gales el viernes) sin haberse entrenado esta semana, ya que está en forma".

Hazard fue el héroe de los octavos de final ante los húngaros. Tiene problemas en los aductores desde el primer partido de Bélgica en la Eurocopa, el perdido por 2-0 contra Italia.

"Eden sintió un principio de contractura en el muslo en el descanso del partido ante Hungría", había explicado Wilmots el martes.

El técnico también se refirió a los rumores de traspasos que circulan estos días y que afectan a algunos de sus jugadores. Principalmente a Michy Batshuayi, que podría pasar del Marsella al Chelsea por 40 millones de euros según la prensa, y a Thomas Meunier, del Brujas y al que se coloca muy cerca del París Saint-Germain.

"Es bueno para mis jugadores, quiere decir que hemos trabajado bien", afirmó el entrenador sobre que jugadores belgas estén en la agenda de grandes del continente.

"Los rumores de traspasos no tendrán ninguna influencia sobre la capacidad del once de base ante los galeses. Todo el mundo está contento por los jugadores en cuestión", apuntó 'Willie'.

Sin confirmar, Wilmots dio pistas que iban en el sentido de los rumores de las últimas horas.

"El martes fue libre para todos. Dos jugadores pidieron hablar conmigo. Está bien aprovechar una tarde libre y arreglar todos los problemas", dijo, confirmando que Meunier "hizo un viaje", sin duda a París, y que "Michy fue, a petición del Marsella, a un hospital de Burdeos para un reconocimiento médico".

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.