FúTBOL INTERNACIONAL

Bélgica, entre la lesión de Hazard y los millones que valen sus jugadores

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El seleccionado belga se enfrentará el viernes a Gales, por los cuartos de final de la Eurocopa.

HAZARD fue reemplazado y su técnico le tiró agua. Foto: Reuters.

Eden Hazard, que no se entrenó desde la victoria de Bélgica sobre Hungría el domingo por 4 a 0, "sigue con dolores en los aductores", indicó el seleccionador Marc Wilmots en una conferencia de prensa este miércoles en la concentración del equipo en Le Haillan, cerca de Burdeos, a dos días de los cuartos de la Eurocopa contra Gales.

"Espero que Eden pueda volver a los entrenamientos mañana (jueves), pero tiene todavía molestias en el muslo", explicó el entrenador, precisando que "el jugador está en las manos de los fisioterapeutas, que no pueden dar un plazo para su recuperación".

Wilmots añadió, sin más precisión, "que Eden podría jugar (ante Gales el viernes) sin haberse entrenado esta semana, ya que está en forma".

Hazard fue el héroe de los octavos de final ante los húngaros. Tiene problemas en los aductores desde el primer partido de Bélgica en la Eurocopa, el perdido por 2-0 contra Italia.

"Eden sintió un principio de contractura en el muslo en el descanso del partido ante Hungría", había explicado Wilmots el martes.

El técnico también se refirió a los rumores de traspasos que circulan estos días y que afectan a algunos de sus jugadores. Principalmente a Michy Batshuayi, que podría pasar del Marsella al Chelsea por 40 millones de euros según la prensa, y a Thomas Meunier, del Brujas y al que se coloca muy cerca del París Saint-Germain.

"Es bueno para mis jugadores, quiere decir que hemos trabajado bien", afirmó el entrenador sobre que jugadores belgas estén en la agenda de grandes del continente.

"Los rumores de traspasos no tendrán ninguna influencia sobre la capacidad del once de base ante los galeses. Todo el mundo está contento por los jugadores en cuestión", apuntó 'Willie'.

Sin confirmar, Wilmots dio pistas que iban en el sentido de los rumores de las últimas horas.

"El martes fue libre para todos. Dos jugadores pidieron hablar conmigo. Está bien aprovechar una tarde libre y arreglar todos los problemas", dijo, confirmando que Meunier "hizo un viaje", sin duda a París, y que "Michy fue, a petición del Marsella, a un hospital de Burdeos para un reconocimiento médico".

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.