FúTBOL INTERNACIONAL

Bélgica, entre la lesión de Hazard y los millones que valen sus jugadores

- por Redacción EG: 29/06/2016 -

El seleccionado belga se enfrentará el viernes a Gales, por los cuartos de final de la Eurocopa.

HAZARD fue reemplazado y su técnico le tiró agua. Foto: Reuters.

Eden Hazard, que no se entrenó desde la victoria de Bélgica sobre Hungría el domingo por 4 a 0, "sigue con dolores en los aductores", indicó el seleccionador Marc Wilmots en una conferencia de prensa este miércoles en la concentración del equipo en Le Haillan, cerca de Burdeos, a dos días de los cuartos de la Eurocopa contra Gales.

"Espero que Eden pueda volver a los entrenamientos mañana (jueves), pero tiene todavía molestias en el muslo", explicó el entrenador, precisando que "el jugador está en las manos de los fisioterapeutas, que no pueden dar un plazo para su recuperación".

Wilmots añadió, sin más precisión, "que Eden podría jugar (ante Gales el viernes) sin haberse entrenado esta semana, ya que está en forma".

Hazard fue el héroe de los octavos de final ante los húngaros. Tiene problemas en los aductores desde el primer partido de Bélgica en la Eurocopa, el perdido por 2-0 contra Italia.

"Eden sintió un principio de contractura en el muslo en el descanso del partido ante Hungría", había explicado Wilmots el martes.

El técnico también se refirió a los rumores de traspasos que circulan estos días y que afectan a algunos de sus jugadores. Principalmente a Michy Batshuayi, que podría pasar del Marsella al Chelsea por 40 millones de euros según la prensa, y a Thomas Meunier, del Brujas y al que se coloca muy cerca del París Saint-Germain.

"Es bueno para mis jugadores, quiere decir que hemos trabajado bien", afirmó el entrenador sobre que jugadores belgas estén en la agenda de grandes del continente.

"Los rumores de traspasos no tendrán ninguna influencia sobre la capacidad del once de base ante los galeses. Todo el mundo está contento por los jugadores en cuestión", apuntó 'Willie'.

Sin confirmar, Wilmots dio pistas que iban en el sentido de los rumores de las últimas horas.

"El martes fue libre para todos. Dos jugadores pidieron hablar conmigo. Está bien aprovechar una tarde libre y arreglar todos los problemas", dijo, confirmando que Meunier "hizo un viaje", sin duda a París, y que "Michy fue, a petición del Marsella, a un hospital de Burdeos para un reconocimiento médico".

Fuente: AFP.

Por Redacción EG: 29/06/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO